19 de mayo de 2024 15:24
19 de mayo de 2024 15:24

Búsqueda del PRD por Recuperar Fondos para el Deber Ciudadano

Búsqueda del PRD por Recuperar Fondos para el Deber Ciudadano

Chetumal, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2023. -El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Leobardo Rojas López, ha subrayado la trascendencia de asegurar los recursos financieros, conocidos como prerrogativas, destinados a los partidos políticos. Estos son fundamentales para cumplir con las responsabilidades constitucionales hacia los votantes, lo que ha motivado una acción legal emprendida por el PRD ante los tribunales.

Lee También :   Empresarios de Bares Rechazan Obligación de Pago por Música Ambiente

Rojas López ha resaltado la importancia vital de que los partidos políticos cuenten con estos fondos para llevar a cabo sus obligaciones establecidas en la Constitución. Enfatizó la existencia de un mecanismo legal, tanto a nivel federal como local, que asigna recursos específicos a los partidos políticos para el cumplimiento de sus funciones. El dirigente del PRD en Quintana Roo destacó la relevancia inherente de estos recursos económicos, enfatizando que están legalmente designados para las fuerzas políticas.

Lee También :   Previsión de más de 1 millón de turistas en Quintana Roo

El líder del PRD explicó que han tomado medidas legales para proteger este mandato. “En este contexto, hemos interpuesto una impugnación ante la Sala Xalapa sobre la interpretación de esta normativa. Estamos a la espera de una resolución favorable que nos permita recuperar las prerrogativas que fueron retenidas en administraciones anteriores y multadas en su momento”, declaró el dirigente del partido.

VER MAS