25 de mayo de 2024 06:16
25 de mayo de 2024 06:16

Inicia la Campaña para Erradicar la Violencia de Género

Inicia la Campaña para Erradicar la Violencia de Género

El inicio de la campaña “16 Días de Activismo” por parte del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) marca un paso importante hacia la eliminación de los prejuicios de género que perjudican a las mujeres jóvenes y niñas. La Secretaría Ejecutiva del SIPINNA en Quintana Roo se ha comprometido firmemente a establecer entornos seguros para las jóvenes, adoptando un enfoque humanista y de igualdad de género, en sintonía con el acuerdo liderado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa para el bienestar y desarrollo de la región.

Lee También :   La gobernadora Mara Lezama impulsa la modernización de vialidades en Chetumal
Inicia la Campana para Erradicar la Violencia de Genero 1

Esta campaña, denominada “16 Días de Activismo”, tiene como objetivo llegar a diferentes sectores de la sociedad: funcionarios, educadores, padres, la sociedad en general y, por supuesto, niñas, niños y adolescentes. Su propósito fundamental es motivarlos a tomar medidas concretas que conduzcan a la consecución de la igualdad en todos los ámbitos.

Norma Gabriela Salazar Rivera, secretaria ejecutiva del SIPINNA, resaltó la importancia de identificar y poner de relieve comportamientos, comentarios y situaciones que perpetúan la desigualdad hacia las mujeres, niñas y adolescentes. El objetivo es crear conciencia acerca de la necesidad de cambios significativos para lograr una sociedad más justa y equitativa para todos.

Lee También :   El presidente López Obrador propone solución pacífica al conflicto entre taxistas y Uber en Quintana Roo
Inicia la Campana para Erradicar la Violencia de Genero 2

Para asegurar un mayor impacto y fomentar la participación en esta causa, la campaña ha involucrado activamente a los miembros del SIPINNA, buscando maximizar su influencia y difundir el mensaje entre la población.

VER MAS