19 de abril de 2024 22:07
19 de abril de 2024 22:07

Autorización del Ieqroo local para funcionar como depósito electoral central de Quintana Roo

Autorización del Ieqroo local para funcionar como depósito electoral central de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 29 de febrero de 2024.- En reunión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, liderada por la consejera Rubí Pacheco Pérez, se validó el lugar destinado a servir como almacén principal para el Proceso Electoral Local 2024, con ajustes enfocados en fortalecer la estructura del edificio y su seguridad.

Durante la reunión, algunos miembros del consejo notaron grietas menores en el edificio y la necesidad de reforzar el techo. Por lo tanto, se decidió considerar las recomendaciones de expertos del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a las condiciones del depósito y fortalecer su techo de acuerdo con el presupuesto disponible del Ieqroo.

Lee También :   Entrega el INE documentación electoral en cárceles de Quintana Roo

El consejero Adrián Manzanilla recordó la guía para preparar y equipar los almacenes electorales, la cual especifica que las construcciones y paredes deben estar pintadas y libres de grietas para proteger el material electoral. Propuso ajustes presupuestales, verificar la disponibilidad del edificio y asegurar su conformidad con los estándares de la guía.

Lee También :   Ieqroo dará seguimiento a denuncia de Lili Campos por violencia política de género

La consejera Rubí Pacheco Pérez abogó por analizar detenidamente el depósito propuesto y considerar las recomendaciones del INE para mejorar su seguridad. El acuerdo fue aprobado mayoritariamente, con las precisiones sugeridas por los consejeros.

En otro asunto, se aprobó por unanimidad el protocolo para detectar, recolectar, entregar e intercambiar paquetes, documentos y materiales electorales recibidos en un órgano electoral distinto al designado, durante la etapa de resultados y declaración de validez del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

VER MAS