2 de marzo de 2024 06:06
2 de marzo de 2024 06:06

Transformación Millonaria en Colonia Tierra y Libertad de Cancún, Anunciada por Mara Lezama

Transformación Millonaria en Colonia Tierra y Libertad de Cancún, Anunciada por Mara Lezama

La inversión de 25 millones de pesos destinada a la mejora de la avenida Río Hondo en la colonia Tierra y Libertad de Cancún es una respuesta directa a las necesidades de cientos de familias que durante largo tiempo han sido ignoradas, según afirmaciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

En un enfoque claro hacia la reducción de las disparidades sociales mediante la regularización de colonias, la gobernadora expresó que esta inversión es un paso adelante en el proceso de transformación de varias áreas, como Sac Bé, Tierra y Libertad 1 y 2. Esta acción, en colaboración con el gobierno municipal de Benito Juárez, tiene como objetivo principal mejorar el bienestar de las familias residentes.

Lee También :   Maravillas del Mar: Inauguración del Malecón Caribe en Isla Mujeres
Transformacion Millonaria en Colonia Tierra y Libertad de Cancun Anunciada por Mara Lezama 1

El plan de renovación para la avenida Río Hondo abarca la instalación de 5,923 metros cuadrados de asfalto con un espesor de 7 centímetros, 2,828 metros cuadrados de áreas peatonales, 2,696 metros lineales de bordillos, así como la implementación de una ciclovía.

Además de estas mejoras, se tiene prevista la construcción de 8 pozos de absorción con tecnología de arena para evitar problemas de inundación en la zona. Asimismo, se instalarán 48 luminarias tipo LED para reforzar la seguridad de los transeúntes y habitantes del lugar.

Transformacion Millonaria en Colonia Tierra y Libertad de Cancun Anunciada por Mara Lezama 2

La gobernadora Lezama enfatizó que estas obras son un reflejo de los logros alcanzados gracias al compromiso del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Este acuerdo, basado en fondos provenientes del pueblo y enfocado en combatir la corrupción, busca brindar beneficios a un mayor número de personas y llevar la prosperidad a colonias mediante la mejora de los servicios.

Lee También :   Consulta Popular del Proyecto de Nación: Éxito Rotundo según Sanén

“Este ha sido un año de intenso trabajo. Hemos estado presente y escuchado a la comunidad a través de diferentes plataformas, atendiendo cada reclamo o solicitud que durante años han sido desatendidos”, destacó la gobernadora de Quintana Roo.

Acompañada por la secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia, Lezama afirmó que este gobierno de transformación profunda ha logrado mucho y que para el próximo año se planean aún más proyectos y acciones en beneficio directo de los habitantes de Quintana Roo.

VER MAS