5 de marzo de 2024 08:19
5 de marzo de 2024 08:19

Progreso Notable: Diez Unidades del Bienestar inauguradas en Quintana Roo

Progreso Notable: Diez Unidades del Bienestar inauguradas en Quintana Roo

El año 2023 marcó un hito importante con la apertura de diez Unidades del Bienestar, según destacó Pablo Bustamante, Secretario de Bienestar. Este avance reafirma el compromiso de la Gobernadora Mara Lezama de proporcionar servicios de salud y medicamentos gratuitos a los quintanarroenses.

En consonancia con la visión estratégica de fortalecer los servicios de salud, las Unidades del Bienestar continuarán brindando atención médica gratuita a las familias de Quintana Roo durante el próximo año, como parte de la iniciativa liderada por la Gobernadora Mara Lezama.

En la ciudad de Cancún, Quintana Roo, ya operan diez Unidades del Bienestar que ofrecen servicios médicos y medicamentos gratuitos para los residentes. Esto responde directamente al compromiso asumido por la Gobernadora Mara Lezama. Pablo Bustamante Beltrán, Secretario de Bienestar, destacó la apertura de instalaciones en Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Othón P. Blanco y municipios en la Zona Maya. Estos lugares proporcionan consultas médicas, dentales, oftalmológicas, análisis de laboratorio y medicamentos sin cargo alguno.

Lee También :   Apoyo Humanitario de Mara Lezama a las Víctimas del Huracán OTIS en Guerrero
Progreso Notable Diez Unidades del Bienestar inauguradas en Quintana Roo

Se enfatizó que este Programa del Bienestar, entregado por primera vez de forma directa y gratuita en Quintana Roo, se ha propuesto atender a un estimado de 350 mil quintanarroenses durante el mandato de Mara Lezama. El objetivo es mejorar la calidad de vida y disminuir la brecha de desigualdad social en la región.

Lee También :   Mara Lezama Encabeza Iniciativas para Combatir la Violencia de Género en Quintana Roo

Pablo Bustamante atribuyó este logro a la visión humanista de la Gobernadora Mara Lezama, respaldada por el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para impulsar la transformación en Quintana Roo.

Finalmente, el Secretario de Bienestar reafirmó el compromiso de seguir brindando atención médica gratuita a las familias quintanarroenses en 2024 a través de las Unidades del Bienestar. Este es un componente clave de la estrategia global encabezada por la Gobernadora Mara Lezama para fortalecer los servicios de salud en todo Quintana Roo.

VER MAS