22 de mayo de 2024 23:10
22 de mayo de 2024 23:10

Segundo Convoy del Tren Maya Llega Triunfal a la Estación del Aeropuerto de Cancún

Segundo Convoy del Tren Maya Llega Triunfal a la Estación del Aeropuerto de Cancún

Este martes al mediodía, un acontecimiento de gran relevancia tuvo lugar en la estación del Aeropuerto de Cancún: la llegada del segundo convoy del Tren Maya. Este tren, compuesto por cuatro vagones, emprendió su viaje desde Sahagún, Hidalgo, hace aproximadamente una semana, cubriendo un trayecto extenso de más de mil 900 kilómetros antes de su arribo a su destino final.

Este nuevo convoy representa un hito en la construcción del Tren Maya. Se trata de un tren estándar, conformado por cuatro coches que en conjunto transportan una carga de alrededor de 49 toneladas. Lo destacable es que el 72 por ciento de su composición proviene de fuentes nacionales, un logro que fue enfatizado por Maite Ramos Gómez, la directora de Alstom México, durante una reciente conferencia presidencial con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee También :   Impacto del Popocatépetl en Vuelos de Cancún a Puebla
Segundo Convoy del Tren Maya Llega Triunfal a la Estacion del Aeropuerto de Cancun 1

La llegada de este segundo convoy se produce poco más de tres meses después de que el primero hiciera su entrada triunfal en esta misma ubicación, marcando el inicio de las pruebas para el proyecto ferroviario más ambicioso y significativo de la actual administración federal.

Lee También :   Atropella combi empleado de Coppel

En los próximos días, el personal de la estación se ocupará de ensamblar los componentes y llevar a cabo pruebas estáticas y dinámicas sobre los rieles de esta área, avanzando un paso más hacia la culminación de este proyecto monumental.

VER MAS