25 de mayo de 2024 06:25
25 de mayo de 2024 06:25

Salida de 50 Toneladas de Ayuda Humanitaria de Quintana Roo a Guerrero

Salida de 50 Toneladas de Ayuda Humanitaria de Quintana Roo a Guerrero

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó un emotivo acto en Cancún al dar inicio al envío de una valiosa donación de 50 toneladas de alimentos, productos de higiene, medicamentos y ropa destinados a los afectados por el huracán OTIS en Guerrero. Este gesto solidario no habría sido posible sin la generosidad de los quintanarroenses, quienes contribuyeron a través de los 15 centros de acopio establecidos por el Sistema DIF Quintana Roo, presidido por la honoraria Verónica Lezama Espinosa.

Salida de 50 Toneladas de Ayuda Humanitaria de Quintana Roo a Guerrero 1

El convoy, compuesto por dos camiones de 10 toneladas y un tractocamión de 30 toneladas, emprendió un recorrido de 1,918 kilómetros, bajo la custodia de elementos de la SEDENA y la MARINA. Mara Lezama expresó su gratitud hacia los conductores y las fuerzas armadas por su dedicación en el transporte de esta valiosa ayuda, que refleja la compasión del pueblo quintanarroense hacia las familias guerrerenses en un momento en que más que nunca necesitan apoyo para reconstruir sus vidas.

Lee También :   Embellecimiento de Espacios Naturales en Escuelas del Corazón de Cancún

“Este acto demuestra que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo cuenta con el sólido respaldo de nuestro pueblo. La sociedad civil, incluyendo niños, jóvenes, padres de familia y ciudadanos en general, se ha unido para proporcionar esta ayuda humanitaria a nuestros hermanos damnificados”, afirmó la Gobernadora. Además, hizo un llamado a seguir colaborando y contribuyendo, ya que la necesidad persiste entre aquellos que están atravesando tiempos difíciles y requieren el apoyo de todos los mexicanos.

Salida de 50 Toneladas de Ayuda Humanitaria de Quintana Roo a Guerrero 2

El convoy partió desde la representación del DIF zona norte, cargando alimentos no perecederos como atún, arroz, frijoles, lentejas, leche en polvo, sardinas, sopas, pastas, azúcar, avena, café, harina, condimentos, alimentos para bebés, galletas, verduras enlatadas, puré de tomate y puré de papa, cereales, aceite, así como agua embotellada y medicamentos, entre otros valiosos recursos.

Lee También :   Mara Lezama Impulsa una Ofensiva Sin Precedentes Contra el Dengue en Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo, además de la contribución ciudadana, envió despensas con productos esenciales para satisfacer las necesidades básicas de los afectados por el huracán OTIS.

Salida de 50 Toneladas de Ayuda Humanitaria de Quintana Roo a Guerrero 3

Los centros de acopio del DIF Quintana Roo se distribuyeron en lugares estratégicos de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres (tanto en la zona insular como en la zona continental), José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, DIF Estatal Chetumal, Representación en la zona central de Playa del Carmen y Representación en la zona norte de Cancún.

VER MAS