20 de junio de 2024 22:31
20 de junio de 2024 22:31

Renuncia de Dirigente de Morena en Quintana Roo para Optar a Diputación Federal Abre las Puertas a Nuevos Aspirantes

Renuncia de Dirigente de Morena en Quintana Roo para Optar a Diputación Federal Abre las Puertas a Nuevos Aspirantes

El escenario político en Quintana Roo se ve alterado con la renuncia del ex presidente del Consejo Estatal de Morena, quien ha anunciado su intención de buscar un escaño como diputado federal. Este movimiento estratégico se produce justo antes del cierre de la convocatoria del partido para nuevos aspirantes, brindando una oportunidad adicional para aquellos que deseen unirse al proceso.

En un lapso de tan solo cuatro días desde la apertura de la convocatoria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las candidaturas locales y federales en el próximo proceso electoral de 2024, Jorge Sanén, hasta ayer presidente del Consejo Estatal de Morena en Quintana Roo, decidió dar un paso al costado con miras a postularse como diputado.

Lee También :   Transportistas denuncian a Imoveqroo y Tránsito de Cancún ante la CNDH

Este paso implicó la presentación de su solicitud de licencia para dejar el cargo y así postularse como candidato a diputado local.

Sanén subrayó que al inicio del día lunes, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio luz verde al proceso de registro para aquellos interesados en competir por cargos locales en Quintana Roo. El registro, que puede completarse en línea, garantiza la inscripción si el aspirante cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Lee También :   Avanza la construcción de la estación del Tren Maya en Cancún

Además, resaltó que el plazo final para la convocatoria será mañana miércoles, 6 de diciembre, a las 23:59 horas. Posteriormente, se llevará a cabo un riguroso proceso de revisión para informar, el próximo mes, sobre los registros que hayan sido aceptados.

VER MAS