19 de mayo de 2024 02:38
19 de mayo de 2024 02:38

PRD Niega Cualquier Vínculo con Hugo Sánchez

PRD Niega Cualquier Vínculo con Hugo Sánchez

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha despejado cualquier duda sobre su relación con el exfutbolista Hugo Sánchez. Esto fue confirmado hoy por su líder estatal, Leobardo Rojas López. Aunque el PRD no ha mantenido conversaciones directas con Hugo Sánchez, no descarta la posibilidad de que este icónico personaje esté en conversaciones con algunos de sus aliados políticos, como el Partido Acción Nacional o el Revolucionario Institucional.

Estas afirmaciones surgieron como respuesta a las especulaciones que circulaban sobre la posible candidatura de Hugo Sánchez, quien reside en Cancún desde hace décadas, como abanderado de la coalición liderada por el PRD en la contienda por la presidencia municipal de Benito Juárez.

Leobardo Rojas enfatizó que, si bien el partido ha establecido vínculos con varios ciudadanos y organizaciones civiles, no divulgará los nombres de posibles candidatos hasta diciembre. Dado que el proceso electoral se inicia en enero con la inscripción de las plataformas políticas, el PRD tiene margen para tomar decisiones meditadas.

Cuando se le consultó acerca de la eventual postulación de Laura Fernández Piña para el cargo de senadora, el líder del PRD confirmó que ella ha manifestado su interés en contender, pero deberá aguardar a la publicación de la convocatoria federal a finales de noviembre para formalizar su inscripción.

Lee También :   Obras en Boulevard Colosio culminarán antes de lo previsto: Mara Lezama

Respecto a Iris Mora, ex diputada del PRD que se ha sumado a la “Cuarta Transformación” mediante la firma de un documento, el partido ha decidido poner fin a su diálogo con ella. Además, se ha planteado la posibilidad de expulsarla debido a la firma, y esta sanción podría concretarse si se presenta el recurso formal correspondiente.

En lo que respecta a los rumores acerca de la posible candidatura del actor y empresario hotelero Roberto Palazuelos, el líder del PRD manifestó su respeto por las aspiraciones de Palazuelos y señaló que no han mantenido ningún tipo de acercamiento con él.

En relación a la especulación acerca de que el hijo del ex gobernador Carlos Joaquín González podría ser postulado por el Partido Verde para el Senado, Leobardo Rojas expresó que todo ciudadano tiene el derecho de aspirar a un cargo de elección popular. Sin embargo, la ciudadanía será la encargada de evaluar y seleccionar a sus representantes con suma cautela.

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de establecer una coalición con el partido local Más Apoyo Social (MÁS), el líder del PRD indicó que están en conversaciones con el presidente de dicho partido. No obstante, estas conversaciones están en una etapa preliminar y tienen hasta enero para presentar una plataforma conjunta.

Lee También :   Óscar Montes de Oca desmiente su renuncia a la Fiscalía General del Estado (FGE)

En un tema aparte, Leobardo Rojas abordó la aparente campaña anticipada que ha sido lanzada en las redes sociales y YouTube por parte del actual secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, Eugenio Segura. El PRD ha presentado reclamos en relación a este tipo de acciones, no solo en el caso de Eugenio Segura, sino también contra dos alcaldes y el secretario del Bienestar. A pesar de haber obtenido una medida cautelar en un único caso, con respecto a Diego Castañón, alcalde de Tulum, sus denuncias han sido desestimadas en los demás casos.

Leobardo Rojas destacó que el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado no está equivocado al sugerir que no hay certeza en las instituciones, ya que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) parece favorecer a los funcionarios de Morena, a pesar del “evidente” uso de recursos públicos y la promoción de la imagen de estos individuos. Hasta el momento, se han presentado seis denuncias, y se están reuniendo pruebas adicionales para presentarlas contra Eugenio Segura. Incluso si estas denuncias son rechazadas, quedarán antecedentes para futuras quejas en caso de que se repitan estas actividades anticipadas.

VER MAS