25 de mayo de 2024 06:32
25 de mayo de 2024 06:32

Mara Lezama Impulsa el Desarrollo del Poliforum de la UT Cancún con una Inversión de 15 Millones de Pesos

Mara Lezama Impulsa el Desarrollo del Poliforum de la UT Cancún con una Inversión de 15 Millones de Pesos

Mara Lezama anuncia una inversión significativa de 15 millones de pesos para concluir la quinta fase de las ocho que comprenden el nuevo Poliforum de la Universidad Tecnológica de Cancún. Esta inversión, compartida a partes iguales entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal, tiene como objetivo proporcionar beneficios tanto a los estudiantes como a la comunidad en general, ya que el Poliforum se convertirá en un centro de excelencia para eventos deportivos y culturales de gran envergadura.

La colaboración efectiva entre los niveles de gobierno, estatal y federal, demuestra cómo, al erradicar la corrupción y eliminar los canales de fuga de los recursos, el dinero destinado al beneficio público puede ser aprovechado de manera más eficaz para cumplir con los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Mara Lezama Impulsa el Desarrollo del Poliforum de la UT Cancun con una Inversion de 15 Millones de Pesos 1

Durante su visita a la Universidad, la gobernadora de Quintana Roo, acompañada por José Rafael Lara Díaz, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO), inspeccionó de cerca los avances en la obra. Esta fase del proyecto incluye la finalización de gradas, construcción de firmes, pasillos, andadores, pintura en la estructura, la instalación de domos e impermeabilización.

Lee También :   Cruz Roja Mexicana en Cancún brinda apoyo a los afectados por los terremotos en Turquía y Siria

Se espera que esta etapa esté concluida para marzo de 2024, lo que brindará beneficios a 3,289 estudiantes. Estos alumnos podrán aprovechar las modernas instalaciones para participar en actividades deportivas, culturales y de extensión universitaria, enriqueciendo así su experiencia educativa.

La construcción de la siguiente fase comenzará en breve y comprenderá la construcción de una barda perimetral, la instalación de baños, taquillas, cancelería, así como la infraestructura hidráulica y eléctrica. Además, se pintará una cancha y se aplicarán los acabados necesarios.

Lee También :   Transformación sin precedentes en Los Chunes: Anuncio de Inversión por Mara Lezama
Mara Lezama Impulsa el Desarrollo del Poliforum de la UT Cancun con una Inversion de 15 Millones de Pesos 2

La gobernadora destacó el firme compromiso de fortalecer el sector educativo mediante la creación de espacios dignos, inclusivos, funcionales y seguros, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una educación integral de alta calidad, que eleve sus oportunidades de desarrollo y les permita culminar sus carreras profesionales con éxito.

Mara Lezama subrayó que, para este gobierno inclusivo y humanista, es de suma importancia atender las necesidades de las nuevas generaciones, ya que de ellas depende la transformación de la sociedad hacia un futuro más promisorio.

Este acuerdo de colaboración forma parte integral del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de un Quintana Roo diferente, que busca crear oportunidades para lograr una prosperidad compartida, reduciendo las brechas de desigualdad y garantizando que nadie quede excluido del progreso.

VER MAS