19 de mayo de 2024 15:30
19 de mayo de 2024 15:30

Nuevo Servicio de Hemodinamia Llega al Hospital de Cancún

Nuevo Servicio de Hemodinamia Llega al Hospital de Cancún

Con una inversión de 79 millones de pesos, se anuncia la próxima incorporación del servicio de hemodinamia al hospital público “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” en Cancún. Este avance se prevé estar operativo antes de que finalice el año, marcando un hito crucial en la atención de problemas cardíacos en la región.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa ha dado a conocer esta valiosa adición al hospital, que se hará realidad gracias al respaldo del Gobierno de México. La hemodinamia, una subespecialización de la cardiología, brindará a los residentes del norte de Quintana Roo la oportunidad de acceder a tratamientos especializados de forma local.

Nuevo Servicio de Hemodinamia Llega al Hospital de Cancun 1

Durante una visita al hospital general de Cancún, la gobernadora destacó que, como resultado de sus incansables gestiones para abordar rezagos históricos en la atención médica, también se planea implementar este servicio en Chetumal en un futuro cercano.

Lee También :   Descubrimientos Críticos en la Construcción del Puente Nichupté

Mara Lezama explicó que la única sala de hemodinamia en la región, ubicada en Playa del Carmen, está operando a su máxima capacidad, lo que resalta la necesidad imperante de establecer un espacio similar en el hospital general de Cancún. La inversión requerida superará los 79 millones de pesos y beneficiará a los habitantes de municipios como Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y a cualquier persona que requiera estos tratamientos, en consonancia con el compromiso del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

La gobernadora subrayó el objetivo de equipar el hospital con los recursos adecuados para atender a quienes más lo necesiten en casos de contingencia o emergencia. Cabe señalar que este hospital atiende al 75% de la demanda especializada de la población que no cuenta con seguridad social.

Nuevo Servicio de Hemodinamia Llega al Hospital de Cancun 2

Mara Lezama anunció que se dotará al hospital de tecnología de vanguardia, personal altamente especializado, consultorios de valoración, áreas de tratamiento y otros servicios esenciales para salvar vidas, ya que el estado de Quintana Roo se ha comprometido a transformar la atención médica pública.

Lee También :   Mara Lezama Anuncia Inversión Millonaria para la Rehabilitación de Acceso a Laguna Guerrero

En relación con la sala de hemodinamia, la gobernadora destacó que se contará con un área destinada a la preparación del paciente, recuperación, una central de enfermería y otros recursos necesarios para tratar enfermedades cardíacas y sus complicaciones. Dado que las enfermedades cardíacas representan la principal causa de mortalidad en la población mayor de 18 años que padece hipertensión arterial y/o diabetes, la inversión en este servicio se ha convertido en una prioridad.

Durante su visita, estuvieron presentes Myriam Ortiz Enríquez, Directora de Servicios de Salud; Jorge Gutiérrez Contreras, subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, y Guillermo Canul Cruz, director de Desarrollo de Infraestructura en Salud.

VER MAS