22 de mayo de 2024 21:52
22 de mayo de 2024 21:52

Nuevo Lote de Vagones del Tren Maya Aterriza en Cancún

Nuevo Lote de Vagones del Tren Maya Aterriza en Cancún

Esta tarde, Cancún recibió un cargamento fresco de vagones destinados al Tren Maya. Representando el tercer envío de cuatro compartimentos a la estación, este último llega y aumenta la cuenta a 12 unidades desde que el primer lote apareció por primera vez.

El personal de Fonatur y del proyecto federal aseguró que el arribo de estos vagones demandó la implementación de un dispositivo de seguridad vial, con el cierre temporal de un carril en la carretera federal como parte del procedimiento.

Luego de que el primer tren de cuatro vagones llegara el 8 de julio y el segundo el 31 de octubre, esta nueva entrega consolida la presencia de 12 vagones del Tren Maya en Cancún, según fuentes oficiales.

Nuevo Lote de Vagones del Tren Maya Aterriza en Cancun 1

En la conferencia matutina conocida como “La Mañanera”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró los plazos y eventos clave relacionados con el Tren Maya. Enfatizó que el tramo Campeche-Cancún se inaugurará completamente el 15 de diciembre, con la venta de boletos iniciando el 1 de diciembre y la apertura del tramo Cancún-Palenque el 31 de diciembre. También señaló la inauguración de ‘La Plancha’ en Mérida el 19 de noviembre, la apertura del aeropuerto de Tulum el 1 de diciembre y la completa operatividad del sistema del Tren Maya el 29 de febrero de 2024, destacando esta megaobra como la más importante a nivel mundial.

Lee También :   Desastre Eléctrico en Cancún: Apagón en Varias Zonas de la Ciudad

Con respecto al Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, el comandante del Agrupamiento de Ingenieros ‘Felipe Ángeles’, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, afirmó que este proyecto atenderá la creciente demanda de pasajeros, inicialmente esperando albergar a 5.5 millones de viajeros, con el 75 por ciento procedente del extranjero.

Lee También :   Apertura del Cuarto Campeonato Nacional de Futdown 2023 en Cancún

La infraestructura del aeropuerto estará interconectada con la del Tren Maya, abarcando una extensión de 1,500 hectáreas y una pista de aterrizaje de 3,700 metros de longitud, consolidándolo como el de mayor capacidad y mejores prestaciones en toda la península.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está a cargo de múltiples obras, incluyendo la construcción de hoteles en Tulum y Calakmul, así como la renovación del Aeropuerto de Chetumal. Además, se encuentran en proceso de construcción 14 subestaciones eléctricas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de suministrar energía a la vía y abastecer a esta región de la península.

VER MAS