19 de mayo de 2024 16:14
19 de mayo de 2024 16:14

Iniciativa Legal ante la Comercialización Irregular de Terrenos en Cancún

Iniciativa Legal ante la Comercialización Irregular de Terrenos en Cancún

En un movimiento sin precedentes, el Gobierno de Cancún ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, señalando el inicio de una investigación en contra de una empresa de bienes raíces por su presunta implicación en la venta de terrenos de manera ilegal.

Nallely Orozco Lozano, la Secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, confirmó que esta denuncia marca el inicio de un exhaustivo escrutinio, donde otras cuatro compañías inmobiliarias también están siendo sometidas a un riguroso análisis por prácticas similares.

Lee También :   Oportunidad Renovada: Boletos Disponibles para el Tren Maya

En un esfuerzo por salvaguardar a los ciudadanos, se están planificando operativos con el propósito de clausurar estos cuatro desarrollos. La funcionaria destacó el incremento de consultas por parte de ciudadanos preocupados por la legitimidad de las propiedades que están adquiriendo, recibiendo orientación para evitar posibles estafas que puedan afectar su patrimonio.

Además, como consecuencia de esta acción legal, algunos lotificadores han manifestado su disposición para entablar diálogos con las autoridades, buscando regularizar sus situaciones actuales.

En relación a la controvertida situación de los 23 espectaculares ubicados en el bulevar Colosio, que estaban destinados a ser retirados, Orozco Lozano explicó que este tema recae bajo la jurisdicción de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT) debido a ser un tramo bajo jurisdicción federal.

Lee También :   Preparativos para el Relevo en la Presidencia Municipal de Benito Juárez

En pro de avanzar en este tema, se anticipa una reunión la próxima semana con el personal de la SCyT para evaluar los avances y así iniciar las negociaciones con los anunciantes. El objetivo es lograr un acuerdo para llevar a cabo la eliminación o reubicación de estos elementos publicitarios.

VER MAS