25 de mayo de 2024 05:42
25 de mayo de 2024 05:42

Marybel Villegas Afirma que Cuenta con el Apoyo de Fundadores Desplazados de Morena

Marybel Villegas Afirma que Cuenta con el Apoyo de Fundadores Desplazados de Morena

La senadora Marybel Villegas Canché asegura que ha recibido el respaldo de miembros fundadores de Morena en el estado, quienes alegan haber sido relegados por los actuales líderes locales y la creciente influencia de figuras del Partido Verde en la administración pública. En una breve entrevista tras una conferencia de prensa celebrada hoy en Cancún, la legisladora subrayó que ha constatado la insatisfacción de numerosos miembros de Morena con la “cúpula” del partido en el poder.

Estos miembros fundadores del partido han expresado su descontento debido a la falta de oportunidades en el municipio y al avance del Partido Verde. Sienten que han sido desplazados, a pesar de haber contribuido al desarrollo del partido desde sus inicios. Consideran que, con la inclusión de nuevos miembros, personas que no han luchado por la causa de Morena ahora ocupan posiciones de poder y no toman en cuenta a los fundadores del partido.

Lee También :   Turistas interrumpen proceso de anidación de una caguama en Cancún

Marybel Villegas, en este contexto, afirmó que ha ganado el respaldo de muchos miembros que anteriormente no tenían una percepción favorable de ella. Ahora la consideran una figura que puede representar y tomar en cuenta a la base de Morena.

“Quieren cerrar filas en torno a mi persona, ya que soy la única senadora de Morena que ha sido leal al presidente. He defendido no solo en el Senado sino también en el estado, mostrando disciplina y apoyando a la gobernadora en su momento. Hemos caminado y apoyado siempre, y ellos ven en mí la esperanza de que llegue a gobernar Morena en Cancún”, resaltó.

Lee También :   En Cancún, se agregarán vigilantes ciudadanos al programa de alcoholímetros

Por último, la senadora advierte sobre la posibilidad de que se generen tensiones en Quintana Roo, de manera similar a lo que ocurre en la Ciudad de México, si la dirección de Morena no respeta los resultados de las encuestas y no establece acuerdos adecuados con los miembros del partido.

“Las decisiones no pueden tomarse a la ligera. Existe preocupación. Claramente, se busca ganar no solo la presidencia, sino también otras candidaturas, para llevar a cabo el denominado ‘Plan C’. Por lo tanto, es imperativo incluir a todas y todos, y cuando no se hace, pueden surgir complicaciones”, concluyó Villegas.

VER MAS