20 de junio de 2024 21:46
20 de junio de 2024 21:46

Logro Legal de Aguakán: Se Suspende Anulación de Servicios a Partir de 2024

Logro Legal de Aguakán: Se Suspende Anulación de Servicios a Partir de 2024

La compañía Aguakán, encargada del suministro de agua potable y saneamiento en varios municipios de Quintana Roo, ha anunciado un importante hito: ha conseguido una suspensión provisional mediante un recurso legal que paraliza temporalmente el decreto del Congreso del Estado. Este decreto tenía como intención revocar la extensión de la concesión de Aguakán a partir del año 2024.

Esta acción se ha tomado en respuesta a la decisión unánime del Congreso de Quintana Roo de dejar sin efecto el decreto que ampliaba el plazo de la concesión de Aguakán hasta el año 2053. La suspensión temporal se ha alcanzado a través de un amparo que cuestiona los efectos del Decreto número 195, emitido el pasado 22 de diciembre, el cual buscaba anular el Decreto número 250, establecido en 2014.

Lee También :   Mara Lezama lidera un despliegue de seguridad para unas vacaciones sin preocupaciones
Logro Legal de Aguakan Se Suspende Anulacion de Servicios a Partir de 2024 1

Esta medida judicial asegura que Aguakán continúe brindando sus servicios más allá del 1 de enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2053, en estricto cumplimiento de los términos establecidos en su título de concesión. Este logro asegura la continuidad en la provisión de agua potable y saneamiento para los habitantes de la región.

Aguakán ha subrayado en un comunicado la validez de su derecho para seguir ofreciendo los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en los municipios mencionados, lo que garantiza la continuidad y calidad del servicio para los residentes.

Lee También :   Empresarios acusan posible conflicto de interés en polémica propuesta legislativa de Hugo Alday

Adicionalmente, la empresa ha emitido una comunicación dirigida a la gobernadora y alcaldesas, en la que les advierte sobre la cuantiosa indemnización que deberían abonar en caso de revocar la concesión. Se hace hincapié en que dicha compensación tendría que cubrir la extensa inversión realizada por Aguakán y sus inversionistas, cifrada en alrededor de 8 mil millones de pesos desde el inicio de la concesión. Este monto representa el primer reclamo económico que la empresa plantea que el estado les reembolse en caso de revocación.

Logro Legal de Aguakan Se Suspende Anulacion de Servicios a Partir de 2024 2

VER MAS