19 de mayo de 2024 15:07
19 de mayo de 2024 15:07

Expansión del Bienestar en Quintana Roo: Un Nuevo Umbral para la Atención Médica

Expansión del Bienestar en Quintana Roo: Un Nuevo Umbral para la Atención Médica

En una contundente muestra de progreso, Quintana Roo ahora alberga una red de 10 centros médicos integrales, cubriendo de manera extensa todo el territorio estatal. Esta red, resaltó Pablo Bustamante, el Secretario de Bienestar, está dedicada a brindar una gama de servicios de salud gratuitos, incluyendo atención dental, exámenes oftalmológicos, análisis de laboratorio y suministro de medicamentos sin coste adicional ni intermediarios. Bustamante, durante la apertura del décimo centro en Bacalar, compartió su entusiasmo junto a la Gobernadora Mara Lezama.

En este evento trascendental, Bustamante subrayó la contribución fundamental de Lezama y del Presidente López Obrador en este logro histórico para Quintana Roo. Reconoció el enfoque profundamente humanista de la primera mujer gobernadora del estado y su dedicación incansable desde el primer día para devolver el esplendor merecido a Quintana Roo y a sus habitantes.

Lee También :   Restauranteros denuncian conflictos con clientes fumadores en Cancún debido a la nueva ley Antitabaco
Expansion del Bienestar en Quintana Roo Un Nuevo Umbral para la Atencion Medica 1

El Secretario enfatizó la estrategia de trabajar directamente con la población, siguiendo el ejemplo de la Gobernadora, en lugar de confinarse en las oficinas gubernamentales. Este enfoque pretende comprender de cerca las necesidades de la gente y abordarlas de manera más efectiva. El propósito es que cada quintanarroense sienta la firmeza del respaldo gubernamental, asegurándoles que se está trabajando sin descanso por su bienestar y el de sus seres queridos.

Dentro de las Unidades del Bienestar, las familias recibirán atención médica completa y de calidad. Esto incluye consultas generales y dentales, exámenes de laboratorio, evaluaciones oftalmológicas y la entrega gratuita de lentes graduados. Además, se proporcionará un amplio catálogo de más de 200 medicamentos sin costo para garantizar la continuidad del tratamiento, junto con medicamentos especializados a precios altamente accesibles.

Lee También :   Mara Lezama nos esforzamos por mejorar la vida de las personas

Estas unidades están diseñadas para beneficiar hasta a 350 mil quintanarroenses durante la actual administración. Se encuentran estratégicamente distribuidas en diversos municipios como José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel, Benito Juárez (incluyendo atención a familias de Isla Mujeres), y Solidaridad, donde se proporcionan servicios médicos a la población de Tulum.

VER MAS