21 de junio de 2024 06:26
21 de junio de 2024 06:26

Examen Toxicológico Obligatorio para Licencia de Conducir en Quintana Roo

Examen Toxicológico Obligatorio para Licencia de Conducir en Quintana Roo

Cancún, 10 de junio de 2024 – Con el propósito de fomentar una cultura de seguridad y bienestar en el transporte público y privado, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) ha implementado como requisito obligatorio el examen toxicológico de cinco elementos para obtener la licencia de conducir tanto de servicio público como privado.

Lee También :   Recolectan firmas en Cancún para pedir que la SCJN frene el 'Plan B' de la reforma electoral

Rodrigo Alcázar, director de Imoveqroo, informó que esta medida busca mejorar la calidad del transporte y promover la seguridad. El examen toxicológico será obligatorio para las licencias tipo “B, C y E” destinadas al transporte público y privado.

Examen Toxicologico Obligatorio para Licencia de Conducir en Quintana Roo 1

Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar la seguridad tanto de los conductores como de los pasajeros. Alcázar explicó que el examen toxicológico de cinco elementos permite detectar sustancias perjudiciales para la salud, como anfetaminas, cannabinoides, cocaína, barbitúricos y benzodiazepinas, las cuales pueden afectar las capacidades neuro-motrices de las personas, siendo crucial su detección para garantizar la seguridad en las vías de transporte.

Lee También :   Avances Significativos en el Puente sobre la Laguna Nichupté, Constatados por Sanén

VER MAS