21 de junio de 2024 08:37
21 de junio de 2024 08:37

Caravanas de Salud llegan a Villas Otoch Paraíso en Cancún

Caravanas de Salud llegan a Villas Otoch Paraíso en Cancún

Cancún. Las familias de Villas Otoch Paraíso y sus alrededores asistieron a las Caravanas Médicas Móviles instaladas en El Faro para recibir servicios de salud de alta calidad en Cancún.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó estas caravanas para supervisar la atención brindada a mujeres, hombres, niños, adolescentes y adultos mayores, con un enfoque humano, particularmente hacia los más vulnerables.

“Queremos que las familias y sus seres queridos estén saludables y sean evaluados regularmente por profesionales médicos capacitados con las mejores herramientas tecnológicas. Nuestros guardianes de la salud recorren todos los municipios,” afirmó la gobernadora.

Caravanas de Salud llegan a Villas Otoch Paraiso en Cancun 1

A las personas presentes, a quienes atendió y escuchó directamente, les explicó que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo busca proporcionar justicia social acercando los servicios médicos a sus comunidades, evitando así desplazamientos costosos a las ciudades.

Lee También :   Revitalización del Poliforum "Benito Juárez" en Cancún: Una Inversión de 46 MDP para su Renacimiento

“Afortunadamente, muchas personas están aprovechando los servicios de laboratorio clínico, mamografías, radiografías, electrocardiogramas, densitometrías y ultrasonidos pélvico-obstétricos. También se están realizando revisiones dentales, visuales y auditivas, y ofreciendo orientación nutricional y psicológica para mejorar la calidad de vida,” añadió Mara Lezama.

Durante su recorrido, la Gobernadora enfatizó que todos los servicios son completamente gratuitos y que los medicamentos recetados se entregan sin costo alguno en la farmacia.

Como punto destacado, Mara Lezama anunció que las Caravanas de Salud para Tod@s cuentan con personal especializado para apoyar a cualquier persona víctima de violencia.

Informó a los residentes de Mahahual, en Othón P. Blanco, y de Uh-May, en Carrillo Puerto, que allí estarán dos caravanas con 14 unidades cada una, ofreciendo los mismos servicios gratuitos.

Caravanas de Salud llegan a Villas Otoch Paraiso en Cancun 2

La próxima semana, del 10 al 14 de junio, estas caravanas estarán en Otilio Montaño, Bacalar; Nuevo Valladolid, Lázaro Cárdenas; y en San Felipe Primero, José María Morelos, continuando con la atención a los quintanarroenses.

Lee También :   Convocan en Cancún a postulaciones para premio "Sigfrido Paz Paredes"

Según la Secretaría Estatal de Salud, desde el 12 de abril de 2023 hasta el 6 de junio de 2024 se han proporcionado 277,744 atenciones, atendido a 55,992 personas, ofrecido 45,458 consultas médicas, realizado 27,840 estudios de laboratorio, 17,320 densitometrías, 11,187 ultrasonidos, 22,936 electrocardiogramas, 14,303 audiometrías y 15,462 optometrías.

Además, se han brindado 11,542 atenciones nutricionales, 14,447 radiografías, 9,312 mamografías, 19,886 atenciones de salud dental, suministrado 29,663 recetas, proporcionado 38,339 orientaciones psicológicas y realizado 48 traslados en ambulancias.

Acompañaron a la Gobernadora el secretario Estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, y el subsecretario de Salud de la Zona Norte, Jorge Gutiérrez Contreras.

VER MAS