19 de mayo de 2024 16:34
19 de mayo de 2024 16:34

Escasez de Policías en Quintana Roo: Empresario Clama por Mayor Número de Agentes

Escasez de Policías en Quintana Roo: Empresario Clama por Mayor Número de Agentes

En Quintana Roo, la fuerza policial es competente, pero su número es insuficiente para abordar las demandas del estado, según las declaraciones de Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe. Martínez González señaló que el estado se encuentra lejos de contar con los 4,000 agentes que se consideran necesarios. Después de un encuentro con el secretario de Seguridad Pública, Julio César Gómez, el presidente del CCE solicitó la formulación de estrategias para incrementar el contingente policial y la búsqueda de financiamiento para fortalecer la fuerza de seguridad.

Martínez González expresó: “Nos gustaría contar no solo con 1,700 efectivos, sino alcanzar la cifra de 4,000 agentes de policía en el estado, y estamos aún a considerable distancia de lograr la plantilla que un estado de esta magnitud requiere”. También se pidió que los puestos de control de seguridad en la Zona Hotelera sean más ágiles y se provean instalaciones adecuadas para los agentes.

Lee También :   Jesús Pool Alza la Voz Ante la Inacción del Ayuntamiento de Benito Juárez Frente a Aguakan

En otro contexto, el líder empresarial manifestó su desacuerdo con la propuesta de reducir la jornada laboral a 40 horas, argumentando que las empresas medianas y pequeñas en el país no están preparadas para implementar esta medida de manera súbita. Explicó que reducir un día de trabajo implicaría contratar más personal o pagar horas extras, lo cual sería perjudicial para las empresas de tamaño medio.

Lee También :   Acusación de Discriminación: Líder Inmobiliario Afirma que Semarnat Frena Desarrollos en Quintana Roo

“No compartimos la idea de un día de trabajo menos, y esperamos que se realice un análisis exhaustivo antes de llevar a cabo esta medida”, afirmó Martínez González.

Con respecto a la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial, Martínez González indicó que esta decisión se debe a tensiones entre los dos poderes. Aclaró que los fideicomisos no benefician a los ministros, sino al resto del personal del Poder Judicial Federal. Martínez González subrayó la importancia de no tomar decisiones precipitadas para eliminar fideicomisos, recordando el caso del Fonden (Fondo de Desastres Naturales), cuya necesidad de recursos quedó en evidencia con el paso del huracán “Otis”.

VER MAS