21 de junio de 2024 08:42
21 de junio de 2024 08:42

Cancún da la bienvenida a distinguidos expertos de la aviación en el ALTA AGM & Airline Leaders Forum 2023

Cancún da la bienvenida a distinguidos expertos de la aviación en el ALTA AGM & Airline Leaders Forum 2023

Cancún, Quintana Roo, 21 de octubre de 2023. – La ciudad de Cancún está siendo testigo de la llegada de más de 400 influyentes figuras de la industria de la aviación, entre las que se cuentan 40 presidentes de aerolíneas, quienes se han congregado para participar en la décimo novena edición del ALTA AGM & Airline Leaders Forum 2023. Este destacado evento se llevará a cabo en el paradisíaco destino turístico de Cancún desde el 22 hasta el 24 de octubre.

Durante este congreso, se anticipa que el gobierno de Quintana Roo y el Consejo de Promoción Turística (CPTQ), en conjunto con representantes de la industria turística en Quintana Roo, aprovecharán esta oportunidad para explorar la consolidación de rutas aéreas ya existentes y el establecimiento de nuevas conexiones que contribuyan al aumento del flujo de visitantes en la región.

Lee También :   Exitosa brigada médica beneficia a 112 mujeres en Cancún en la lucha por la prevención de enfermedades femeninas

La conferencia inaugural, bajo el título “El potencial de México como el mercado de aviación comercial más grande de la región,” marcará el inicio de las actividades el domingo 22 de octubre. Entre los oradores se encuentran el general Miguel Vallín, director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC); Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo; Adrian Neuhauser, CEO de Avianca Holdings y presidente del Comité Ejecutivo de ALTA; y José Ricardo Botelho, director ejecutivo de ALTA.

El lunes, el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, ofrecerá el discurso inaugural y el presidente de ALTA presentará una visión general del estado actual del sector.

Lee También :   Avances educativos en Quintana Roo: Mara Lezama impulsa la identidad y calidad educativa

Además, para esa jornada se programan diversas sesiones de trabajo y una presentación sobre el papel de América Latina y el Caribe en la aviación a nivel mundial, a cargo de Willie Walsh, director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA, subrayó la importancia del ALTA AGM & Airline Leaders Forum como un evento consolidado en la industria de la aviación en la región. Constituye una ocasión única para que los líderes del sector se reúnan y tracen el rumbo futuro de la industria.

VER MAS