20 de junio de 2024 23:59
20 de junio de 2024 23:59

Cancún Brillará como Epicentro del Primer Congreso Iberoamericano de Turismo Sustentable

Cancún Brillará como Epicentro del Primer Congreso Iberoamericano de Turismo Sustentable

Madrid, España, 24 de enero de 2024.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024 en Madrid, la gobernadora Mara Lezama y la alcaldesa de Benito Juárez, Paty Peralta, anunciaron con entusiasmo el lanzamiento del esperado 1er. Congreso Iberoamericano de Turismo Sustentable, Justo e Inclusivo, que se llevará a cabo en Cancún del 19 al 22 de marzo.

La gobernadora destacó la imperante necesidad de forjar colaboraciones entre los distintos niveles de gobierno, sectores representativos y la sociedad civil. Resaltó el papel fundamental del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo como catalizador de consensos y acciones coordinadas.

Lee También :   Inauguración del Primer Centro de Servicio INFONAVIT en Tulum para la Comodidad de los Trabajadores
Cancún Brillará como Epicentro del Primer Congreso Iberoamericano de Turismo Sustentable

Este Congreso, según la gobernadora, reforzará la filosofía gubernamental que sostiene que un turismo respetuoso con la naturaleza y la cultura no solo genera un impulso económico, sino que también contribuye al desarrollo social de las comunidades, asegurando la sostenibilidad de sus recursos para las generaciones futuras.

El evento contará con la participación de destacados representantes de gobiernos, empresas, organizaciones de la sociedad civil y académicos de toda la región iberoamericana. Se perfila como un encuentro transformador que brindará a los asistentes la oportunidad de compartir experiencias, conocer las mejores prácticas y establecer nuevas alianzas para avanzar en el turismo sostenible, justo e inclusivo en la región.

Lee También :   Solicitar dos refugios adicionales de pesca parciales permanentes

En la presentación, se destacó la presencia de figuras influyentes como Narciso Casado, secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos; Antonio Magraner, secretario general de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios; Jorge Sánchez Cataño, agregado de Cooperación Internacional y Educación en la Embajada de México. Además, el gabinete del gobierno de Quintana Roo respaldó activamente a la gobernadora en la promoción de este evento de gran relevancia para el turismo sostenible.

VER MAS