20 de junio de 2024 21:03
20 de junio de 2024 21:03

Vanessa Piña: Rumbo a la Alcaldía de Bacalar

Vanessa Piña: Rumbo a la Alcaldía de Bacalar

Vanessa Piña Gutiérrez ha anunciado su firme propósito de postularse como candidata del Partido del Trabajo (PT) para liderar la alcaldía de Bacalar.

Ella enfatiza que la elección de una mujer como máxima autoridad en Bacalar puede marcar el inicio de una administración que defienda a las mujeres, quienes representan más del 50% de la población local. Este cambio apuntaría a dejar atrás un gobierno caracterizado por el machismo, la violencia y la discriminación de género.

Lee También :   Sedatu entrega tres obras de mejoramiento urbano en Bacalar, Quintana Roo

Un incidente previo que resuena es el intento del actual presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, de destituir a Piña Gutiérrez de su cargo como síndico en julio de 2022. Esta acción fue motivada por la defensa que ella hizo de una trabajadora de limpieza frente a un presunto caso de acoso sexual por parte de un funcionario municipal.

Lee También :   Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Bacalar

En relación con la posible reelección de “Chepe” Contreras con el partido de Morena, Piña expresó su convicción de que los habitantes de Bacalar recuerdan y valoran las acciones pasadas del actual alcalde, lo que podría obstaculizar su reelección. Para ella, la comunidad busca un cambio significativo y fresco en lugar de repetir las mismas dinámicas del pasado.

VER MAS