29 de mayo de 2024 08:52
29 de mayo de 2024 08:52

Avanza Ieqroo en Preparativos Electorales para Quintana Roo

Avanza Ieqroo en Preparativos Electorales para Quintana Roo

En una sesión extraordinaria virtual, los miembros del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) han dado un paso adelante al aprobar los diseños de los materiales y documentos electorales destinados al inminente Proceso Electoral Local 2024. Este hito representa un avance significativo en la organización de esta crucial elección estatal.

Los diseños del material electoral para el próximo Proceso Electoral Local 2024 han obtenido la aprobación de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral (DEOE) del INE, cumpliendo rigurosamente con los formatos específicos y los lineamientos establecidos en el Reglamento correspondiente.

El Ieqroo ha instruido minuciosamente la elaboración de diversos materiales electorales esenciales, como el cancel electoral, los paquetes electorales para las diputaciones locales y municipales, las urnas correspondientes, marcadores y sujetadores de boletas, bases para urnas, cintas de seguridad, fundas protectoras para las urnas de diputaciones locales y municipales, etiquetas braille para estos niveles, así como las cajas contenedoras de material electoral.

Lee También :   Mara Lezama brinda títulos de propiedad a residentes de Maya Balam, marcando un hito en la regularización de la tierra

En cuanto a los diseños generales de la documentación electoral para el Proceso Electoral Local 2024, se ha dado luz verde a toda la documentación, tanto aquella con emblemas como la que prescinde de ellos, destinada a las diputaciones locales y municipales.

Esto engloba documentos comunes con emblemas, tales como actas de la Jornada Electoral, hojas de incidentes, constancias de cierre de casilla y recibos de copias legibles, además de carteles con los resultados de votación tanto en casillas regulares como especiales, así como carteles preliminares con los resultados de las elecciones en los distritos, entre otros documentos esenciales.

Lee También :   Discusiones con la Federación sobre la construcción de una nueva cárcel

Es relevante subrayar que las próximas elecciones en Quintana Roo, pautadas para el 2 de junio, se encargarán de elegir a los representantes de los once ayuntamientos de la entidad y a los diputados que conformarán la XVIII Legislatura del Congreso del Estado.

De forma simultánea, se llevará a cabo la votación para presidente de la República, senadores y diputados federales, aunque la administración de esta jornada electoral estará a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE). Este evento representa un importante momento democrático para la región, con un proceso electoral amplio y relevante para la ciudadanía.

VER MAS