22 de mayo de 2024 23:02
22 de mayo de 2024 23:02

Trump Acusa a Biden de Debilidad en Ataque a Israel y Anuncia Planes de Sanciones en Oriente Medio

Trump Acusa a Biden de Debilidad en Ataque a Israel y Anuncia Planes de Sanciones en Oriente Medio

El expresidente republicano Donald Trump, quien lideró Estados Unidos de 2017 a 2021, arremetió el pasado sábado contra el presidente demócrata Joe Biden, acusándolo de ser la causa de los recientes ataques de Hamás contra Israel debido a su “debilidad e incompetencia”. Estos ataques, que comenzaron el 7 de octubre, resultaron en una devastadora cifra de más de 1,400 muertes.

Durante su discurso en la Coalición Republicana Judía en Las Vegas, Trump también censuró la decisión de Biden de destinar un fondo de ayuda de 100 millones de dólares en asistencia humanitaria para Gaza y Cisjordania ocupada. Este apoyo tenía como objetivo ayudar a más de un millón de personas desplazadas debido al conflicto.

Según las palabras de Trump, “Inmediatamente, Hamás recibió 100 millones de dólares. Se les entregó a Gaza, pero se espera que el 100% de estos fondos llegue a manos de Hamás”.

Desde el inicio de los bombardeos israelíes en Gaza el 7 de octubre, el número de víctimas asciende a un desgarrador total de 7,703 personas fallecidas y 18,967 heridas. Este conflicto se desató cuando Hamás realizó un ataque sorpresa en territorio israelí, cobrándose la vida de 1,400 personas, mientras que otras 229 fueron secuestradas y permanecen bajo el control del grupo islamista.

Lee También :   Cambio en la Evaluación del Riesgo Tras la Erupción Volcánica en Islandia
Trump Acusa a Biden de Debilidad en Ataque a Israel y Anuncia Planes de Sanciones en Oriente Medio 1

El exmandatario, que actualmente es uno de los principales contendientes en las primarias republicanas de cara a las elecciones presidenciales de 2024, no fue el único orador en este evento. Otros candidatos republicanos en las primarias expresaron un firme respaldo a Israel en su lucha contra Hamás y criticaron el reciente intercambio de prisioneros entre Estados Unidos e Irán.

Además, Trump anunció que, en caso de volver a la Casa Blanca en 2025, tomará medidas de sanción y revocación de visas para Estados Unidos en contra de Hamás y otros países de Oriente Medio que los respalden.

No obstante, en su discurso de media hora, Trump evitó mencionar la retirada de Mike Pence de la carrera por las primarias republicanas. Pence, quien fungió como vicepresidente de Trump durante los cuatro años de su mandato, anunció su retiro una hora antes de que Trump se dirigiera al público en Las Vegas, afirmando que continuará “luchando” para que los republicanos recuperen el control de Washington en las próximas elecciones.

Lee También :   Un hombre le apuntó con un arma en la cabeza a la vicepresidente de Argentina Cristina Kirchner

La decisión de Pence de retirarse significa que Trump se deshace de uno de sus principales contendientes en esta contienda. Entre los candidatos que aún se mantienen en la carrera, Asa Hutchinson y Chris Christie, que tienen posibilidades limitadas de éxito, han sido los únicos en criticar abiertamente a Trump por sus infundadas acusaciones de fraude electoral y su papel en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. Durante ese violento asedio, Pence, en su calidad de presidente del Senado, desoyó las demandas de Trump de obstaculizar la ratificación de Joe Biden como presidente de Estados Unidos tras su victoria en las elecciones.

VER MAS