19 de mayo de 2024 16:32
19 de mayo de 2024 16:32

El Escándalo que Sacude a Brasil: La Búsqueda del Exsenador por Delitos Atroces

El Escándalo que Sacude a Brasil: La Búsqueda del Exsenador por Delitos Atroces

Las autoridades policiales han iniciado una operación para aprehender a Telmário Mota, un exsenador brasileño de 65 años, en relación con un horrendo crimen. Se le sospecha de estar implicado en el asesinato de Antonia Araújo de Sousa, una mujer de 52 años, quien fue víctima de un disparo en la cabeza el 29 de septiembre. Lo que agrava este caso es el vínculo entre Mota y la víctima, ya que comparten una hija en común, quien previamente había denunciado a Mota por abuso sexual.

La denuncia de la adolescente se remonta a agosto de 2022, cuando acusó a su propio padre de intentar agredirla sexualmente, tratando de tocar sus partes íntimas y desgarrando su ropa. La joven relató que Mota la había contactado con la excusa de celebrar el Día del Padre y prometió llevarla a un lago. Sin embargo, ese encuentro se convirtió en una pesadilla, ya que Mota la obligó a subir a un vehículo, la embriagó y le confiscó su teléfono móvil.

Lee También :   Interrupción en los sistemas de la FAA provoca retrasos y cancelaciones de vuelos en EE.UU.

Mota negó vehementemente estas acusaciones, afirmando que eran parte de una campaña de persecución política en su contra. El caso se denunció ante la Policía Civil como abuso sexual contra una persona vulnerable, y una jueza emitió una orden de protección a favor de la adolescente.

Un año después, la joven, aún con signos de trauma, relató a las autoridades policiales cómo su madre fue asesinada a quemarropa.

Las investigaciones apuntan a localizar a un sobrino de Mota, identificado como Harrison Nei Correa Mota, y a Leandro Luz da Conceição, sospechoso de ser el ejecutor del asesinato de Antonia. Además, Leandro también está siendo buscado por su presunta implicación en el homicidio de la empresaria Joicelene Camilo dos Reis en 2019.

Según informes de investigación obtenidos por Rede Amazónica y reportados por G1, Mota habría dado la orden a su sobrino para que llevara a cabo el asesinato de Antonia durante una reunión en una propiedad de su propiedad. La motocicleta utilizada en el crimen fue adquirida por el sobrino de Mota por 4,000 reales (alrededor de 800 dólares).

Lee También :   Emmanuel Macron fue reelecto presidente de Francia

Este no es el primer escándalo en el historial del exsenador Telmário Mota. En 2015, fue acusado de agresión por María Aparecida Nery de Melo, una joven con la que mantenía una relación desde que ella tenía 16 años. Su relación estuvo plagada de alegaciones de abuso y amenazas.

El mandato de Mota como senador (desde febrero de 2015 hasta enero de 2023) estuvo plagado de polémicas, incluyendo una acusación por su participación en peleas de gallos. Además, su esposa, la doctora Suzete Oliveira, enfrentó problemas legales y fue condenada en 2016 en segunda instancia a seis años y ocho meses de prisión por malversación de fondos públicos. No obstante, en mayo del mismo año, fue liberada tras obtener un hábeas corpus concedido por una jueza.

VER MAS