4 de julio de 2024 00:45
4 de julio de 2024 00:45

Taiwán afirma que los ejercicios militares chinos se asemejan a una simulación de invasión

Infocaribe: Noticias de BEIJING

Taiwán dijo el sábado que los ejercicios militares de China parecen imitar un asalto a la isla autónoma, luego de que varios barcos y aviones chinos cruzaran la línea media del Estrecho de Taiwán en respuesta a la inquietante visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a China. Taipéi.

1000

En reacción a los simulacros chinos, las fuerzas armadas de Taiwán emitieron una advertencia, lanzaron patrullas aéreas y navales alrededor de la isla y activaron sistemas de misiles terrestres, según el Ministerio de Defensa Nacional. Según el informe, a las 17:00 horas, 20 aviones y 14 barcos chinos continuaban realizando simulacros en el mar y el aire fuera del Estrecho de Taiwán.

El ministerio dijo que la declaración de China de zonas de exclusión aérea para otros barcos y aviones durante los simulacros había “dañado gravemente la paz”. Se destacó que las fuerzas armadas de Taiwán no buscan conflictos, pero se prepararán y reaccionarán adecuadamente si ocurre uno.

El Ministerio de Defensa de China dijo en un comunicado el sábado que había realizado ejercicios militares según lo programado en el mar y los espacios aéreos al norte, suroeste y este de Taiwán, con un énfasis particular en “probar las capacidades” de su ataque terrestre y marítimo. sistemas de asalto.

Lee también: Estados Unidos considera que la acción militar de China contra Taiwán es ilegítima y Beijing ha sancionado a Pelosi

En respuesta al viaje de Pelosi a Taiwán a principios de esta semana, China inició ejercicios militares con fuego real, citando una violación de la política de “una sola China”. China ve a Taiwán como una provincia renegada que debe tomarse por la fuerza si es necesario, y percibe los viajes oficiales internacionales a Taiwán como un reconocimiento de su autoridad.

El viernes por la noche, el ejército de Taiwán supuestamente vio cuatro vehículos aéreos no tripulados que volaban cerca del condado costero de Kinmen y disparó bengalas de advertencia en respuesta.

Según el Comando de Defensa Kinmen de Taiwán, cuatro drones chinos fueron avistados sobre los mares alrededor del grupo de islas Kinmen y la isla Lieyu y el islote Beiding contiguos.

Kinmen, a menudo denominada Quemoy, es una serie de islas ubicadas a solo 10 kilómetros (6,2 millas) al este de la ciudad costera china de Xiamen, en la provincia de Fujian, en el estrecho de Taiwán, que separa los dos bandos que se separaron durante la guerra civil de 1949.

Lee También :   Hacienda reduce el apoyo fiscal a la gasolina 'Premium' por primera vez en cinco meses

La presidenta Tsai Ing-wen de Taiwán tuiteó: “Nuestra administración y el ejército están observando cuidadosamente los ejercicios militares y los esfuerzos de guerra de información de China, y están preparados para responder según sea necesario”.

Ella dijo: “Insto a la comunidad internacional a proteger el Taiwán democrático y detener cualquier escalada en la seguridad regional”.

Los ejercicios militares chinos comenzaron el jueves y se prevé que concluyan el domingo. Hasta el momento, los ejercicios han incluido ataques con misiles contra objetivos en las aguas del norte y el sur de la isla, haciéndose eco de los intentos del ejército chino en 1995 y 1996 de intimidar a los líderes políticos y votantes de Taiwán.

china lanza multiples misiles balisticos

Taiwán activó su ejército y realizó ejercicios de defensa civil, mientras que Estados Unidos desplegó una gran cantidad de activos navales en la región.

La administración Biden y Pelosi han dicho que Estados Unidos está comprometido con una política de “una sola China”, que reconoce a Beijing como el gobierno de China pero permite que Taipei mantenga conexiones informales y vínculos militares. El gobierno se opuso a la visita de Pelosi, pero no la bloqueó.

En castigo por la visita, China también cerró las negociaciones militares y ambientales con Estados Unidos y sancionó a Pelosi.

China no podrá aislar a Taiwán prohibiendo que los funcionarios estadounidenses lleguen allí, dijo Pelosi en su última escala en Asia, Tokio, el viernes.

Pelosi ha sido activista por los derechos humanos en China durante décadas. Ella y varios legisladores visitaron la Plaza de Tiananmen en Beijing en 1991 para defender la democracia, dos años después de una violenta represión militar en la plaza.

Según la Agencia Central de Noticias de Taiwán, los ataques cibernéticos destinados a cerrar el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán aumentaron el jueves y el viernes en comparación con los esfuerzos anteriores antes de la llegada de Pelosi. El gobierno no indicó dónde se originó el asalto.

Lee También :   Agencia de Seguridad Alimentaria presentará programas para conectar a productores y consumidores

Según el estudio, otros ministerios y entidades gubernamentales, como el Ministerio del Interior, sufrieron ataques similares en sus sitios web.

Un ataque de denegación de servicio distribuido tiene como objetivo bloquear un sitio web al abrumarlo con solicitudes de información, haciéndolo inalcanzable para otros usuarios.

Ou Yang Li-hsing, subjefe de la rama de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa de Taiwán, fue encontrado muerto en su habitación de hotel después de sufrir un ataque al corazón, según la Agencia Central de Noticias. Tenía 57 años y había supervisado muchos programas de fabricación de misiles.

Según el informe, su habitación de hotel en el condado sureño de Pingtung, donde se hospedaba por negocios, no mostraba rastros de entrada.

Los taiwaneses están en gran medida a favor de mantener el statu quo de la independencia de facto de la isla y en contra de las demandas de China de que Taiwán se fusione con el continente bajo un gobierno comunista.

A nivel mundial, la mayoría de las naciones se adhieren al “ene-China”, un requisito previo para mantener los lazos diplomáticos con Beijing.

Cualquier empresa que se niegue a reconocer a Taiwán como parte de China a menudo recibe una respuesta rápida, con clientes chinos que prometen boicotear sus productos.

Mars Wrigley, el fabricante de la barra de chocolate Snickers, emitió una disculpa el viernes después de publicar un video y materiales promocionales protagonizados por la banda de chicos de Corea del Sur BTS en los que se hace referencia a Taiwán como una nación, lo que provocó la indignación inmediata de los internautas chinos.

Ejercicios militares chinos cerca de las cercanías de Taiwán

descarga

El jueves marcará el comienzo de 72 horas de simulacros con fuego real en seis lugares en todo el país.

La corporación emitió un “profundo arrepentimiento” en un mensaje publicado en su cuenta de Weibo.

Mars Wrigley respeta la soberanía nacional y la integridad territorial de China y realiza negocios en estricta conformidad con las leyes y regulaciones locales chinas, según el comunicado.

Por separado, la compañía dijo que “solo hay una China” y que “Taiwán es una parte inalienable del territorio de China”.

VER MAS