19 de mayo de 2024 15:59
19 de mayo de 2024 15:59

Solidaridad Tecnológica Tras Desastres en Brasil

Solidaridad Tecnológica Tras Desastres en Brasil

El visionario de la tecnología Elon Musk ha anunciado hoy, 9 de mayo, su compromiso de donar mil unidades de terminales satelitales Starlink a los equipos de respuesta de emergencia que operan en Brasil, país azotado por las catastróficas inundaciones.

A través de una publicación en su perfil de X, Musk compartió su mensaje de solidaridad: “Ante la desoladora situación en Rio Grande do Sul debido a las inundaciones, Starlink ofrecerá mil terminales a los servicios de emergencia y permitirá el acceso gratuito a todos los dispositivos en la región hasta que se recupere la normalidad”.

Lee También :   Estados Unidos y Corea del Sur responden con un ejercicio militar

Esta generosa donación de Musk tiene como objetivo primordial respaldar las labores de comunicación durante las operaciones de rescate en curso.

Lee También :   Alarma por supuesto globo espía chinó en América Latina

Las intensas precipitaciones han causado estragos en infraestructuras críticas, incluyendo la red eléctrica, las vías de transporte, la conectividad telefónica, y han dejado desconectados los servicios de Internet en ciertas áreas.

Se espera que esta medida beneficie significativamente a las comunidades locales al garantizar una comunicación fluida, un componente esencial para coordinar las acciones de socorro y asistencia.

Hasta el miércoles 8 de mayo, las devastadoras inundaciones en Brasil han cobrado la vida de al menos 100 personas.

VER MAS