22 de mayo de 2024 21:21
22 de mayo de 2024 21:21

Revelaciones del Ejército de Israel en Hospital de Gaza: Descubrimiento de Arsenal de Hamas

Revelaciones del Ejército de Israel en Hospital de Gaza: Descubrimiento de Arsenal de Hamas

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han compartido impactantes detalles sobre el hallazgo de un importante arsenal perteneciente al grupo terrorista Hamas en el hospital Al Shifa de Gaza. Este descubrimiento fue resultado de una operación altamente focalizada ejecutada por las tropas israelíes en el centro médico.

Según el informe proporcionado por las IDF, unidades especializadas como Shaldag y la 36 División encontraron una serie de armas, equipamiento de alta tecnología y material militar en una sala específica del área de resonancia magnética del hospital Al Shifa. Estos recursos, destinados a la organización terrorista Hamas, incluían fusiles de asalto, granadas y otros artefactos bélicos, los cuales fueron documentados en fotografías y vídeos divulgados por el propio Ejército israelí.

Revelaciones del Ejercito de Israel en Hospital de Gaza Descubrimiento de Arsenal de Hamas 1

El contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las IDF, además reveló que durante el operativo se encontraron uniformes de Hamas, abandonados en el suelo del hospital, presumiblemente para facilitar la fuga de terroristas haciéndose pasar por civiles.

Lee También :   Trágicos tiroteos en California dejan a dos ciudadanos mexicanos muertos y uno herido

Las IDF han anunciado la continuación de operaciones en el hospital Al Shifa, buscando activamente inteligencia y otros activos que puedan pertenecer a Hamas, ya que este lugar es sospechoso de ser un centro neurálgico de operaciones para el grupo.

Después de la retirada de las tropas israelíes del hospital, se mantuvieron en los alrededores y se constató la entrega de suministros humanitarios como medicamentos, alimentos destinados a bebés y agua potable. Esta acción fue informada por un corresponsal de la Agencia France-Presse (AFP) presente en el lugar.

Revelaciones del Ejercito de Israel en Hospital de Gaza Descubrimiento de Arsenal de Hamas 2

A pesar de la acción específica llevada a cabo por Israel contra Hamas en una sección precisa del hospital Al Shifa, tanto Washington como la Cruz Roja y la Organización Mundial de la Salud han urgido a extremar las precauciones para salvaguardar la vida de los civiles.

Lee También :   Detienen en Perú a un hombre que acosaba a niñas disfrazado de estudiante

Además, el Ejército israelí informó sobre la provisión de suministros médicos y facilitación de evacuaciones masivas en el hospital. El gobierno de Israel insiste en que Hamas está utilizando el Al Shifa para ocultar sus centros de mando, una acusación respaldada por la administración de la Casa Blanca.

Se estima que alrededor de 2.300 personas se encuentran dentro del hospital Al Shifa, sin acceso a agua ni electricidad debido a la falta de combustible para alimentar los generadores. Esta situación ha generado una gran preocupación a nivel internacional por la seguridad y bienestar de los civiles atrapados en dicho complejo hospitalario.

VER MAS