23 de junio de 2024 05:34
23 de junio de 2024 05:34

Reina Isabel II: Así arrestaron al hombre que le gritó “enfermo” al príncipe Andrés durante el cotejo fúnebre

VÍDEO |  Reina Isabel II: Así arrestaron al hombre que le gritó "enfermo" al príncipe Andrés durante el cotejo fúnebre

Durante el cortejo fúnebre de la reina isabel iien Edimburgo, se suscitó un momento de incomodidad después de que la policía arrestó a un joven tras increpar al tercer hijo de la monarca con una frase que le dio la vuelta al mundo: “¡Andrés, eres un viejo enfermo!”, algo que asoma parte de la inconformidad por su presencia.

A través de las redes sociales circula el momento en que el hombre lanza su descontento y segundos después es jalado por dos personas hasta lograr derribarlo. Es en ese momento cuando un oficial lo auxilia para que se levante, pero después lo aparte del evento porque continuó insultando al Príncipe.

“Un hombre de 22 años fue arrestado en relación con una vista del orden público en la Royal Mile alrededor de las 2:50 pm del lunes 12 de septiembre de 2022”, dijo un locutor de la policia de escocia.

Lee También :   Bukele: Un Análisis Crítico de su Segundo Mandato en El Salvador

Su papel durante los 11 días de luto nacional es uno de los varios problemas incómodos para la casa de windsorque tambien debe lidiar con la ruptura entre el heredero al trono, guillermoy su hermano Enrique, que el sábado surgió inesperadamente juntos.

Muestra de la incomodidad fue el grito lanzado por un hombre, mientras el expiloto de helicóptero caminaba en silencio detrás del coche fúnebre que transportaba los restos mortales de su madre a la catedral de Saint Giles en Edimburgo para un oficio religioso.

El príncipe Carlos es abucheado por su relación con Jeffrey Epstein

Su exilio refleja el grave daño que se estima que hizo a la familia real con su amistad con el magnate jeffrey Epstein, quien se suicidó en agosto de 2019 en Estados Unidos tras ser acusado de explotación sexual de menores. Andrés, padre de dos hijas (las princesas Beatriz y Eugenia), fue señalado de abusar de Virginia Giuffre cuando tenía 17 años, unas alegaciones a las que puso fin pagando millones de dólares en virtud de un acuerdo extrajudicial.

Lee También :   Terror en Canadá: Sospechosos de masacre en comunidad indígena son identificados

El duque de yorkque ya se enfrentó llamados para alejarse de la vida pública, dio una desastrosa entrevista a la BBC en 2019 en la que ofreció una defensa poco convincente y cuestionó la autenticidad de una fotografía de él junto a Giuffre. La Reina, de quien se dijo durante mucho tiempo que lo vio como su “hijo predilecto”, lo despojó de sus títulos a principios de 2022, supuestamente bajo la presión del actual monarca carlos iii y del flamante príncipe heredero guillermo.

La gente le dio el último adiós a la Reina Isabel II en Edimburgo (Foto: AP)

Con información de AFP

Fuente El universal

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar