23 de junio de 2024 12:02
23 de junio de 2024 12:02

“El fin de la pandemia de Covid-19 está cerca”: La OMS da un esperanzador mensaje al mundo

"El fin de la pandemia de Covid-19 está cerca": La OMS da un esperanzador mensaje al mundo

Este miércoles 14 de septiembre, un poco menos de tres años de iniciada la pandemia de covid-19, Tedros Adhanomdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), envió un mensaje esperanzador al mundo al declarar que el final de la emergencia sanitaria podría estar muy cerca.

“La semana pasada el número de muertes semanales por Covid-19 cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2020. Nunca hemos estado en mejor posición para acabar con la pandemia. Todavía no ha terminado, pero su final está cerca”, asegura el médico.

Pese al buen vaticinio, el director de la OMS reiteró el llamado a no bajes la guardia, pues seria lamentable “dejar de correr al ver la linea de meta”. Y agregó que sería triste que el mundo entero desaprovechara la oportunidad de ponerle fin a esta pandemia que comenzó hacia fines de 2019.

Lee También :   La historia detrás del aterrador informe del FBI sobre extraterrestres gigantes

“Si no aprovechamos esta oportunidad, corremos el riesgo de tener más variantes, más muertos, más problemas y más incertidumbre”, sentenció.

Los datos más recientes sobre la pandemia

De acuerdo con el último informe epidemiológico publicado por la OMS dedicado al Covid-19, el número de casos descendió 12 por ciento en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre respecto a la semana precedente, alcanzando los 4.2 millones de nuevos contagios declarados.

Lee También :   Por ver discurso de Putin con espagueti en las orejas: esta fue la exhorbitante cantidad que pagó un hombre de multa

El número de infecciones es, sin duda, mucho más elevado debido a que los casos poco severos no se declaran, pero también a que numerosos países han desmantelado su infraestructura para realizar pruebas.

Al 4 de septiembre, la OMS contabilizaba más de 600 millones de casos confirmados -una cifra que se presume muy inferior a la real, lo mismo que el numero oficial de decesos: 6.4 millones de muertos en todo el mundo

Fuente Heraldodemexico

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar