El papa Francisco se prepara para un acto de profunda empatía al programar su visita a la cárcel de mujeres de Rebibbia en Roma el 28 de marzo. En este gesto lleno de significado, llevará a cabo la misa del Jueves Santo y realizará el ritual del lavado de pies a las reclusas. Este encuentro resuena con una tradición arraigada en su experiencia como arzobispo de Buenos Aires.
El Santo Padre reservará un momento íntimo en su agenda para visitar la cárcel de mujeres de Rebibbia a las 16:00 h del Jueves Santo. Allí, presidirá la Santa Misa in Cœna Domini y compartirá con las reclusas y el personal del centro, en un acto de cercanía y compasión que refleja los valores del Evangelio, según informó el Vaticano.
El compromiso del papa Francisco con la Semana Santa es total. Desde el Domingo de Ramos hasta la misa de Resurrección con la bendición Urbi et Orbi del 31 de marzo, él presidirá cada rito con devoción y compromiso, como lo ha confirmado recientemente el Vaticano.
A pesar de enfrentar una gripe que lo ha obligado a cancelar algunos compromisos, el papa Francisco continúa firme en su compromiso con las celebraciones de la Semana Santa, demostrando una vez más su dedicación incansable al servicio de los demás.
El Vaticano ha detallado los horarios de las diferentes ceremonias, desde la Misa Crismal el Jueves Santo hasta la celebración de la Pasión del Señor el Viernes Santo, pasando por el vía crucis en el Coliseo de Roma, la Vigilia el Sábado Santo, y la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro, seguida de la bendición Urbi et Orbi.