21 de junio de 2024 10:26
21 de junio de 2024 10:26

Pilotos Durmientes en Vuelo Comercial en Indonesia

Pilotos Durmientes en Vuelo Comercial en Indonesia

La agencia de seguridad aérea de Indonesia ha pedido una mejora en los protocolos de control de fatiga de pilotos, tras una investigación que descubrió que los dos pilotos de un vuelo comercial se quedaron dormidos durante el trayecto.

El 25 de enero, tanto el piloto como el copiloto se quedaron dormidos simultáneamente durante alrededor de 28 minutos en un vuelo de Batik Air desde Sulawesi hasta Yakarta, según un informe preliminar del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT).

Lee También :   FMI Aprueba Finanzas de Argentina y Planifica Ayuda a Milei

El informe, divulgado a finales de febrero en el sitio web de la agencia, reveló que uno de los pilotos no había descansado adecuadamente la noche anterior al vuelo.

Este incidente resultó en una serie de errores de navegación, pero los 153 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo del Airbus A320 salieron ilesos del trayecto de dos horas y 35 minutos.

Aproximadamente media hora después del despegue, el capitán solicitó permiso para tomar un descanso al copiloto, quien asumió el control del avión, pero también se quedó dormido, según el informe.

Lee También :   Tiroteo en el metro de Nueva York: hay al menos 13 heridos, sin muertos. No señalan terrorismo.

El piloto se despertó 28 minutos después de la última comunicación registrada, dándose cuenta de que su copiloto estaba dormido y de que el avión había desviado su rumbo. Corrigió la situación después de despertar a su compañero y responder a las llamadas de Yakarta.

El KNKT instó a Batik Air a establecer procedimientos detallados para asegurar que los pilotos y la tripulación estén debidamente descansados antes de sus vuelos.

VER MAS