29 de mayo de 2024 01:11
29 de mayo de 2024 01:11

Estados Unidos Considera Enviar Misiles de Largo Alcance a Ucrania

Estados Unidos Considera Enviar Misiles de Largo Alcance a Ucrania

Fuentes de ABC News han indicado que el Gobierno de Estados Unidos podría aprobar el envío de misiles tácticos de largo alcance ATACMS a Ucrania en un futuro cercano. Funcionarios estadounidenses con acceso a los planes de asistencia en materia de seguridad, citados por ABC News este sábado, señalaron que estos misiles podrían estar en camino. Sin embargo, se destacó que estos planes podrían cambiar en cualquier momento.

Estados Unidos Considera Enviar Misiles de Largo Alcance a Ucrania 1

A pesar de la posibilidad de incluir estos misiles en un próximo paquete de ayuda, otro funcionario con conocimiento del asunto enfatizó que aún no se ha tomado una decisión final. Además, se subrayó que si se aprueba el envío de este tipo de armamento, llevaría meses para que llegaran a la zona de conflicto.

Lee También :   Fatídico incidente: Hombre pierde la vida tras ser impactado por un rayo mientras caminaba bajo la lluvia

Ambos funcionarios también revelaron que Estados Unidos había descubierto que su inventario de misiles ATACMS del Ejército era más abundante de lo que se había estimado inicialmente, lo que podría influir en la decisión del Gobierno en cuanto al envío de estas armas. Se explicó que el suministro de misiles ATACMS podría permitir a Ucrania alcanzar objetivos a una distancia casi cuatro veces mayor que con los sistemas de cohetes que posee actualmente, lo que disminuiría la posibilidad de una respuesta rusa de contrabatería.

Estados Unidos Considera Enviar Misiles de Largo Alcance a Ucrania 2

A pesar de la afirmación anterior de Washington de no enviar a Ucrania misiles capaces de alcanzar el territorio ruso, fuentes estadounidenses y europeas familiarizadas con el asunto han revelado que existe un “debate secreto” dentro de la Administración estadounidense sobre la posibilidad de suministrar algunos de estos misiles ATACMS, que tienen un alcance de 300 kilómetros. Esta consideración surge debido a la falta de éxito de la contraofensiva ucraniana.

Lee También :   Firmeza de Pedro Sánchez ante Acusaciones hacia su Esposa

Washington ha cambiado previamente su postura en relación con el suministro de armas a Ucrania, inicialmente negándose a hacerlo pero luego aceptando entregas de sistemas de defensa antiaérea Patriot, tanques Abrams, municiones de racimo y la transferencia de cazas avanzados F-16.

VER MAS