23 de junio de 2024 05:40
23 de junio de 2024 05:40

Crece la Oposición a la Candidatura de Joe Biden; Mayoría de Votantes Demócratas Buscan Alternativas

Crece la Oposición a la Candidatura de Joe Biden; Mayoría de Votantes Demócratas Buscan Alternativas

El respaldo a la candidatura de Joe Biden está disminuyendo, ya que solo uno de cada tres estadounidenses siente orgullo por su presidencia. Además, la confianza en el presidente apenas alcanza el 28% de la población.

Dos de cada tres votantes del Partido Demócrata asumen que Joe Biden buscará la reelección en las elecciones de noviembre de 2024. Sin embargo, la figura del actual mandatario no despierta un entusiasmo particular, ya que también dos tercios de los votantes demócratas creen que debería haber otra opción, sin importar quién sea.

La popularidad de Biden ha disminuido significativamente, con una tasa de aprobación que ronda el 39%. Un 58% de los encuestados cree que la gestión de Biden ha empeorado la situación económica de Estados Unidos, un aumento de ocho puntos en menos de un año. Además, el 70% de la población considera que el país en general está en declive, según una encuesta de la cadena CNN.

Lee También :   Fin de restricciones en la frontera genera críticas entre republicanos y demócratas

Solo uno de cada tres estadounidenses siente orgullo por tener a Biden como presidente, y solo el 28% de la población confía en él. Un gran número, específicamente el 73%, está preocupado por su avanzada edad, ya que Biden tiene 80 años y comenzaría su segundo mandato a los 82 años. El 61% teme que no pueda completar ocho años en la Casa Blanca.

La encuesta también indica que, aparte de Biden, no hay alternativas claras entre los votantes demócratas para una posible candidatura. Además, no parece haber una figura destacada en el Partido Republicano en esta etapa previa a las primarias, a pesar de la destacada presencia de Donald Trump en la campaña anterior.

Lee También :   Decenas de miles de profesionales huyen de la Rusia de Putin a Turquía

La popularidad de ambos candidatos, Trump y Biden, está casi empatada, al igual que sus intenciones de voto, con un 47% para Trump y un 46% para Biden.

Casi el 60% de los ciudadanos admiten que, en caso de repetirse el enfrentamiento de las elecciones de 2020, votarían más en función de sus actitudes hacia el expresidente republicano que por la ideología en sí. De hecho, el 30% de los que respaldan a Biden lo hacen principalmente en oposición a Trump, quien enfrenta múltiples procesos judiciales.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar