27 de noviembre de 2024 23:35
27 de noviembre de 2024 23:35

El pueblo chino está cansado del plan cero covid

El pueblo chino está cansado del plan cero covid

Tras las manifestaciones, las autoridades de Zhengzhou imponen la cuarentena; los ciudadanos renuncian en una fábrica cerrada.

BEIJING (Xinhua) – Los confinamientos por la pandemia se están expandiendo por toda China, incluso en una ciudad donde los empleados de fabricación lucharon con las autoridades esta semana cuando el número de casos de covid-19 alcanzó un máximo diario.

Además, los internautas chinos se irritaron al ver que los seguidores del Mundial de Qatar apenas usaban máscaras, mientras que su gobierno reacciona a los grandes brotes con estrictas restricciones que ponen a prueba la tolerancia de la población.

A los residentes de los ocho distritos de Zhengzhou, hogar de 6,6 millones de personas, se les ordenó permanecer en sus hogares durante cinco días a partir del jueves, excepto para comprar alimentos o buscar atención médica. La administración municipal declaró una “guerra de aniquilamiento” contra el virus, ordenando pruebas masivas diarias.

Durante los disturbios del martes y miércoles, la policía de Zhengzhou agredió a los empleados de la mayor producción de iPhone del mundo, quienes protestaban porque no habían recibido los incentivos prometidos por permanecer en la planta, que había estado cerrada desde octubre debido a una epidemia de covid-19.

Ante el descontento de los empleados, se sugirió que “tomen el dinero y se vayan”. Muchos de los trabajadores aceptaron la oferta y abandonaron la empresa, lo que la obligó a contratar gente nueva.

El número de nuevos casos de covid-19 aumentó en 31.444 en las 24 horas anteriores, según informó el jueves la Comisión Nacional de Salud. Este es el número diario más alto desde que se descubrió el coronavirus a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. El número de instancias diarias ha aumentado gradualmente.

Las epidemias actuales ya se han expandido por todas las provincias, así como millones de chinos sintonizan el Mundial de Qatar para ver individuos sin mascarillas en los estadios: “¿Estamos viviendo en universos paralelos?”. y variaciones similares se encuentran entre los comentarios más populares en la red social Weibo. “¿No hay niños y ancianos en Qatar?” otro comentarista bromeó, aludiendo a los usuarios que favorecen la política cero covid y a menudo acusan a quienes buscan la relajación de las restricciones de no preocuparse por la difícil situación de los más vulnerables.

Desde la primavera pasada, los habitantes urbanos de China han sido sometidos a muchas pruebas de PCR semanales, que se requieren para ingresar a lugares públicos como supermercados, parques o tiendas, y pueden ser trasladados a un lugar de cuarentena en cualquier momento si desarrollan el virus. virus o estar en contacto cercano con una persona infectada, que se está volviendo más común a medida que se propaga el coronavirus. Las autoridades de China confirmaron las primeras muertes por el virus en seis meses esta semana. El Partido Comunista de China todavía está comprometido con un enfoque covid cero, que se esfuerza por aislar cada caso y erradicar por completo el virus.

VER MAS