23 de junio de 2024 05:43
23 de junio de 2024 05:43

China a donado 100 millones de dólares a Cuba

China a donado 100 millones de dólares a Cuba

Alejandro Gil, viceprimer ministro de Cuba, prometió que los fondos se gastarán “en la prioridad de nuestro pueblo”.

La Habana.- Según el gobierno cubano, China entregó 100 millones de dólares a Cuba como parte de la reciente visita del presidente Miguel Díaz-Canel a la nación asiática.

Según la Presidencia, el viceprimer ministro cubano, Alejandro Gil, garantizó que los fondos serán utilizados “la prioridad de nuestro pueblo”.

Gil informó a la prensa cubana que se firmaron 12 documentos legales durante el viaje de Daz-Canel con seis de sus ministros por China, Rusia, Argelia y Turquía.

Lee También :   Comenzó la nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania en Estambul

Destacó los relacionados con “la reapertura de nuevos financiamientos”, como una inversión china en un dique flotante entregado a Cuba en 2019.

“Esta inversión está casi completada, confirmó, pero se requieren cambios menores”, habría dicho.

Otros arreglos

También decidieron concluir la inversión en el “esquema de reconversión o modernización de nuestra prensa”, según informó el presidente de Economía y Planificación.

Otros acuerdos, agregó, fueron acelerar el financiamiento del parque eólico Herradura (en el oriente) y un parque solar fotovoltaico con una capacidad de más de 100 megavatios.

Según Gil, existía “entendimiento” por parte de China sobre la deuda de Cuba.

Lee También :   Adiós a una leyenda: Louis Gossett Jr., pionero afroamericano del cine, fallece a los 87 años

“Aproximaremos puntos de vista para identificar fórmulas mutuamente aceptables para la ordenación y reestructuración de la deuda”, afirmó.

El viaje presidencial concluyó en China el viernes, luego de escalas en Argelia, Turquía y China.

Durante su diálogo con el presidente chino, Xi Jinping, Daz-Canel abordó los problemas económicos de Cuba, y el líder asiático le dijo que “haría todo lo necesario para ayudar” a los cubanos que enfrentan “dificultades enormes”.

Cuba fue la primera nación latinoamericana en establecer lazos diplomáticos con la República Popular China, establecida en 1949.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar