Drew Hammill, el vocero, dijo que Pelosi no estaba allí en ese momento. El atacante ha sido detenido y se está investigando el motivo del ataque.
Washington, Paul Pelosi, esposo de la líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue “golpeado violentamente” por un asaltante que irrumpió en su casa de San Francisco la madrugada del viernes. Drew Hammill, quien habla por él, dijo que está en el hospital y mejorará.
Pelosi no estaba presente en ese momento. El pistolero está en la cárcel, según Hammill, y se está investigando el motivo del crimen. “La presidenta y su familia están agradecidos con los socorristas y los profesionales médicos que ayudaron, y piden privacidad en este momento”, dijo Hammill en un comunicado.
Pelosi acaba de regresar de una conferencia de seguridad en Europa, y ella y la vicepresidenta Kamala Harris organizarán juntas un evento de defensa el sábado por la noche.
Surgieron preocupaciones sobre la seguridad
Aunque no sabemos qué condujo al ataque, nos preocupa aún más la seguridad de los miembros del Congreso y sus familias. Las amenazas contra los políticos siguen en su punto más alto casi dos años después de la insurrección mortal del Capitolio.
Los miembros del Congreso han obtenido más fondos para la seguridad del hogar, pero algunos han abogado por una mayor protección a medida que más personas se han presentado en sus casas y han recibido un número cada vez mayor de amenazas.
No es la primera vez que el esposo de Nancy Pelosi aparece en los titulares. Después de tener un accidente automovilístico en mayo y declararse culpable en un tribunal de California, fue declarado culpable de conducir ebrio en agosto.
La esposa del presidente de la Cámara de Representantes fue condenada a ocho horas de servicio comunitario y una multa de 5.000 dólares para indemnizar al conductor del automóvil con el que chocó, así como una multa de 2.000 dólares a la corte.
Pelosi fue sentenciada a cinco días de cárcel, que no tendrá que pasar ya que las horas que pasó en el calabozo tras el accidente fueron eliminadas y el tribunal consideró que se había comportado correctamente.