19 de abril de 2024 22:49
19 de abril de 2024 22:49

Las autoridades anunciaron que al menos 146 personas murieron y 159 resultaron heridas en una estampida de Halloween en Seúl

Las-autoridades-anunciaron-que-al-menos-146-personas-murieron-y-159-resultaron-heridas-en-una-estampida-de-Halloween-en-Seúl

La estampida humana en Seúl, Corea del Sur, inicialmente dejó 146 muertos y 159 heridos, según la policía de Corea del Sur, pero las estadísticas finalmente aumentaron.

“Hasta las 04:00 del domingo (hora local), 146 habían muerto y 150 habían resultado heridos”, dijo a los periodistas en el lugar un oficial del departamento de bomberos, Choi Seong-beom.

Posibles causas de la estampida de Seúl

Según Yonhap, “en el sitio, se especuló que una multitud se había reunido para encontrarse con una persona destacada o que los dulces que contenían estupefacientes circulaban en las tiendas cercanas, pero la razón particular no ha sido probada”. del percance

El número de muertos en Seúl aumentó a 151, con 19 extranjeros entre ellos. Según el servicio de bomberos de Corea del Sur, 19 extranjeros se encontraban entre las víctimas de la estampida durante un evento de Halloween en la famosa zona de Itaewon de Seúl el domingo.

Dijo que el número de muertos había aumentado a 151, incluidos los 19 extranjeros muertos en la estampida del sábado por la noche.

Lee También :   Administración de Milei Prohíbe Uso de Lenguaje Inclusivo en Documentos Oficiales

Esta fue la estampida que mató a decenas de personas en Seúl. El sábado hubo una avalancha de cientos de personas congregadas en los pequeños callejones de un barrio de Seúl, la capital de Corea del Sur.
Las autoridades dijeron que muchos estaban disfrutando de Halloween.

Según él, los cadáveres fueron trasladados a hospitales oa un gimnasio local.

¿Qué provocó la estampida?

El hecho ocurrió cerca del Hotel Hamilton en la famosa zona de Itaewon, donde cientos de personas se habían congregado para disfrutar de Halloween en sus diminutas calles.

El desastre ocurrió alrededor de las 10 p.m. (hora local), según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, y fue provocada por una posible estampida.

Las autoridades anunciaron que al menos 146 personas murieron y 159 resultaron heridas en una estampida de Halloween en Seúl

Según una portavoz del departamento de bomberos, más de 140 ambulancias fueron llamadas al área.

Inicialmente, los bomberos informaron que alrededor de 50 personas estaban siendo atendidas por un paro cardíaco.

En Seúl, hay momentos desgarradores

Yonhap citó a un testigo que describió escenas apocalípticas:

“Las personas caían apiladas unas encima de otras como en una tumba. Algunos perdían gradualmente el conocimiento y otras parecían muertas en ese momento”.

Las fotos publicadas por la agencia de Corea del Sur mostraban a más de una docena de personas tendidas en una carretera con rescatistas dándoles masajes cardíacos a algunos de ellos. Otras tomas de video muestran quizás a 20 víctimas envueltas en mantas.

Lee También :   Benedicto XVI y la alargada sombra de abusos que lo acompañaron en vida

La policía con chalecos amarillos cerró la escena mientras los rescatistas transportaban a varios pacientes a ambulancias en camillas.

Según Yonhap, el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, estaba en Europa y decidió regresar a Corea del Sur.

El país asiático celebra Halloween por primera vez desde que comenzó la epidemia de COVID-19 en 2020.

Amlo expresa su simpatía por la tragedia de Seúl

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente de México, se unió a personas de todo el mundo para expresar tristeza por la tragedia en Seúl.

El mandatario mexicano expresó su apoyo al pueblo y administración de Corea del Sur a través de su cuenta de Twitter.

VER MAS