25 de mayo de 2024 06:07
25 de mayo de 2024 06:07

Dolor de una Madre en Gaza: Responsabiliza a Hamás por la Muerte de su Hijo

Dolor de una Madre en Gaza: Responsabiliza a Hamás por la Muerte de su Hijo

La guerra en Israel prosigue su curso, y con ella, el sufrimiento de innumerables familias, tanto israelíes como palestinas. Las fuerzas gubernamentales enfrentan a los miembros del movimiento islamista Hamás, quienes desde el pasado 7 de octubre han llevado a cabo ataques con bombardeos en diversas zonas del país, extendiendo sus acciones a la franja de Gaza. En medio de este conflicto, una madre vivió una pesadilla desgarradora al descubrir el cuerpo de su hijo en los escombros de un ataque en Gaza.

Un vídeo que circula en las redes sociales capturó el momento en que una multitud se congregó en la franja de Gaza, justo en el lugar donde se había producido previamente un bombardeo. En ese sitio, una madre desconsolada afirmó que uno de los cuerpos atrapados bajo los escombros pertenecía a su hijo.

Lee También :   El líder de Wagner, Yevgueni Prigozhin, encuentra su descanso en San Petersburgo

En los breves 13 segundos de metraje que se difunden en las redes, se puede observar cómo un grupo de mujeres se acerca a los cuerpos de las víctimas que yacen en el suelo tras uno de los estremecedores bombardeos que han sacudido Israel. La angustia de una madre estalla al ver a su querido hijo.

Zahack Tanvir, director y fundador del medio The Mulli Chronicle, relata que la afligida madre dirigió un mensaje vehemente a la cámara de un periodista que documentaba ese desgarrador momento. El dolor de la madre se convirtió en ira mientras lanzaba un fuerte reproche a Hamás:

“Todo esto ha ocurrido debido a esos individuos de Hamás”, exclamó la madre al ver a su hijo.

Tras expresar su enérgica denuncia, la mujer fue interceptada por uno de los rescatistas que trabajaban arduamente para liberar a las víctimas de los escombros tras el bombardeo. Este rescatista le tapó la boca a la madre y le ordenó que se callara, según informó el autor del vídeo.

Lee También :   Debido a la guerra en Ucrania McDonald's anuncia su salida de Rusia

Expertos de Naciones Unidas, incluida la relatora especial sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, emitieron una advertencia el jueves pasado. Alertaron sobre un “grave riesgo de genocidio” que enfrentan los palestinos en Gaza, en el contexto de la guerra entre Israel y Hamás.

“Estamos plenamente convencidos de que el pueblo palestino se enfrenta a un riesgo inminente de genocidio”, señalaron estos expertos independientes, quienes elaboran informes por encargo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, aunque sus conclusiones no se publican en nombre de las Naciones Unidas.

VER MAS