29 de noviembre de 2024 05:42
29 de noviembre de 2024 05:42

Dentro del Radisson de Berlín, revienta el acuario cilíndrico más grande del mundo

Dentro del Radisson de Berlín, revienta el acuario cilíndrico más grande del mundo

Sandra Weisser, una legisladora alemana que se hospeda en el hotel, afirmó que un gran estruendo la despertó y lo confundió con un terremoto.

CIUDAD DE MÉXICO (aproximadamente) – DomAquarée (AquaDom), el acuario marino circular más grande del mundo, de 16 metros de altura, que contiene muchas empresas y es una atracción turística en medio del hotel Radisson Collection en Berlín, Alemania, estalló abruptamente, hiriendo a dos personas. .

Un millón de galones de agua se precipitaron al atrio del hotel, según la fuente alemana Deutschlandfunk Kultur; las fachadas que daban a la calle fueron voladas y los muebles, mesas de bar, macetas y árboles de Navidad en miniatura fueron sacados a la calle.

Según CBS News, se dejaron 1.500 peces en el piso del complejo comercial; además, policías y bomberos dijeron que dos personas resultaron heridas por fragmentos de chupitos y por la fuerza explosiva del incidente, ocurrido en el barrio berlinés de Mitte.

La explosión en el acuario pareció un tsunami o un ataque terrorista, según policías, bomberos, clientes y personal.

La policía confirmó que no había evidencia de sabotaje o asalto al acuario, y se desconocía el motivo del mal funcionamiento.

“Fue un tsunami completo. A pesar de los espantosos restos, tenemos suerte de que nadie haya resultado gravemente herido. Si el acuario hubiera estallado una hora después, tan pronto como los ocupantes del hotel y las áreas cercanas se despertaron”, Franziska Giffey, de Berlín. alcalde, fue considerado.

Cuando el agua inundó el área, el departamento de bomberos envió aproximadamente 100 miembros del personal y la misma cantidad de policías para acordonar el área y mantener alejada a la gente, pero la mayor parte del agua se derramó por el desagüe de la calle.

Markus Kamrad, el Secretario de Estado alemán para el Medio Ambiente, llegó al lugar temprano en la mañana. Afirmó que pocos peces habrían sobrevivido y que los tanques de cría en el sótano no sufrieron daños porque es posible que se hayan rescatado varios tipos raros de peces.

Union Investment, el dueño del hotel, se sorprendió. Si el acuario hubiera estallado durante el día, habría habido varios heridos e incluso muertos.

“Enviamos a dos personas con heridas leves a hospitales”, dijo Adrian Wentzel, portavoz del departamento de bomberos.

El hotel fue evacuado. Los autobuses con calefacción podían transportar hasta 400 pasajeros.

El hotel, así como las tiendas, cafeterías y restaurantes del edificio permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Los expertos estructurales del edificio están evaluando si es lo suficientemente seguro sin el acuario de apoyo o si está en riesgo de derrumbarse.

El desgaste del material pudo haber sido la causa de la catástrofe, ya que el acuario, de 52 pies de alto y unos 38 de diámetro, compuesto de vidrio acrílico, con un elevador al centro, fue inaugurado hace 18 años.

Sin embargo, CBS News afirma que el acuario se renovará por completo en el verano de 2020.

“Hermano, ¿la pecera de mi hotel explotó repentinamente en medio de la noche? ¿Qué está pasando exactamente?”, preguntó un usuario.

Sandra Weisser, una legisladora alemana que se hospeda en el hotel, afirmó que un gran estruendo la despertó y lo confundió con un terremoto.

“Hay pedazos de vidrio por todas partes. Todo se inundó, incluso los muebles. Parece ser una zona de batalla”, dijo, según medios extranjeros.

VER MAS