Catorce personas murieron en bombardeos llevados a cabo por Estados Unidos y el Reino Unido en Yemen, según informó este viernes (31.05.2024) la televisión rebelde hutí. Los ataques se realizaron en respuesta a los recientes ataques hutíes contra barcos en el Mar Rojo y el Golfo de Adén.
“El número de muertos en los bombardeos estadounidenses y británicos contra la estación de radio Al Hodeida y el puerto de Salif ha ascendido a 14, con más de 30 heridos”, informó la cadena Al Masira.
Desde noviembre, los hutíes han atacado embarcaciones en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, argumentando que lo hacen en solidaridad con los palestinos en la Franja de Gaza, donde Israel ha estado en conflicto con el grupo islamista Hamás desde el 7 de octubre.
Al Masira también informó que los bombardeos afectaron instalaciones de telecomunicaciones en la ciudad de Taez.
El Ministerio de Defensa británico confirmó que sus aviones participaron en “una operación conjunta con las fuerzas estadounidenses contra instalaciones militares hutíes, con el objetivo de reducir su capacidad para continuar atacando el transporte marítimo internacional en el Mar Rojo y el Golfo de Adén”.