21 de junio de 2024 08:03
21 de junio de 2024 08:03

Lula Da Silva Celebra el Éxito de Sheinbaum y Planea su Visita a México

Lula Da Silva Celebra el Éxito de Sheinbaum y Planea su Visita a México

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha expresado su alegría por la victoria de Claudia Sheinbaum, representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en las elecciones presidenciales mexicanas.

En sus mensajes en redes sociales, Lula Da Silva compartió su satisfacción por el triunfo de Sheinbaum, destacando su liderazgo progresista en México, y también elogió el excepcional desempeño de su aliado, Andrés Manuel López Obrador.

Lee También :   El pueblo chino está cansado del plan cero covid

Además, el mandatario brasileño anunció su intención de viajar a México este año para reforzar las relaciones comerciales entre ambos países. Destacó la importancia de promover un mayor intercambio entre los empresarios de Brasil y México, considerando que son las dos economías más grandes de América Latina.

Según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), Sheinbaum logró una victoria contundente al obtener alrededor del 58 % de los votos, más del doble de los conseguidos por su contrincante, Xóchitl Gálvez, quien obtuvo el 28,6 %.

Lee También :   "El fin de la pandemia de Covid-19 está cerca": La OMS da un esperanzador mensaje al mundo

Estas elecciones marcan el final del mandato de López Obrador, quien el próximo 1 de octubre pasará la banda presidencial a Sheinbaum, quien se convertirá así en la primera presidenta en la historia de México.

VER MAS