29 de mayo de 2024 07:58
29 de mayo de 2024 07:58

Apelación Desesperada en Davos: Familiares de Rehenes en Gaza Buscan el Respaldo de Multinacionales para Garantizar su Liberación

Apelación Desesperada en Davos: Familiares de Rehenes en Gaza Buscan el Respaldo de Multinacionales para Garantizar su Liberación

En un emocionante encuentro durante el Foro de Davos, familiares de individuos secuestrados por Hamás en Gaza desde los ataques del 7 de octubre se dirigieron a líderes de 150 empresas globales en busca de apoyo. La petición central fue instar a estas corporaciones a emplear su influencia en la consecución de un acuerdo que permita la liberación de sus seres queridos.

La reunión, orquestada por el CEO de Palantir, Alex Karp, quien es un destacado empresario israelí en el ámbito de las tecnologías avanzadas, contó con la participación de altos ejecutivos de multinacionales como Amazon, Dell, Meta, Alphabet, Pfizer y AWS, según informaron las familias afectadas en un comunicado.

Durante el encuentro, la hija de Haim Peri, secuestrado en el kibutz de Nir Oz el 7 de octubre, hizo un llamado urgente: “Hemos escuchado sobre avances en un posible acuerdo liderado por Qatar y Estados Unidos. Este es un momento crucial y no podemos dejar pasar esta oportunidad. Necesitamos a personas influyentes y con poder, como ustedes”.

Lee También :   Incidente en Disneyland: Detienen a Individuo por Conducta Inapropiada

Además de los familiares de los rehenes, también estuvieron presentes aquellos que perdieron a seres queridos en los ataques de Hamás y otros grupos armados. Moran Stela Yanai, una de las personas liberadas que fue secuestrada en el festival de música Nova, compartió su compromiso: “Fui liberada, pero prometí a los amigos que dejé allí que haré todo lo posible por traerlos de vuelta”. Lamentablemente, recibió recientemente la trágica noticia de que dos de ellos fueron asesinados durante su cautiverio.

En cuanto a la situación diplomática, Mohamed bin Abderrahman Al Thani, primer ministro y ministro de Exteriores de Qatar, el principal mediador en la guerra en Gaza, declaró en el Foro de Davos que la única vía activa en las negociaciones es un alto el fuego mediante el intercambio de rehenes y prisioneros.

Lee También :   Por ver discurso de Putin con espagueti en las orejas: esta fue la exhorbitante cantidad que pagó un hombre de multa

El diplomático destacó que en este momento solo se vislumbra un camino diplomático activo centrado en los rehenes, el alto el fuego y el intercambio por prisioneros. Sin embargo, señaló que persisten desafíos en este trayecto que “desafortunadamente está siendo escrutado” por algunas partes del conflicto.

Desde la conclusión de la tregua de apenas una semana a finales de noviembre, en la que se intercambiaron rehenes secuestrados por Hamás y otras facciones palestinas en Gaza por prisioneros palestinos en Israel, las conversaciones subsiguientes para lograr otro alto el fuego han sido infructuosas.

VER MAS