29 de mayo de 2024 10:47
29 de mayo de 2024 10:47

López Obrador Respalda a Candidatos en Medio de Oleada de Violencia Electoral

López Obrador Respalda a Candidatos en Medio de Oleada de Violencia Electoral

Frente a la escalofriante realidad de al menos cinco candidatos asesinados en el contexto de las elecciones de 2024, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su compromiso de brindar protección a todos los aspirantes que así lo soliciten.

“Estamos velando por aquellos candidatos que nos solicitan resguardo; contamos con la presencia de efectivos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa para asegurar la protección de los candidatos”, afirmó el líder mexicano.

Lee También :   TEPJF Resuelve a Favor de Salinas Pliego en Caso de Publicaciones contra Senadora

Durante la conferencia matutina del 16 de enero de 2024, el Presidente López Obrador subrayó que el servicio de protección está disponible para cualquier candidato que lo necesite. Esta declaración surge como respuesta al trágico suceso del 14 de enero de 2024, cuando la activista trans Samantha Gomes Fonseca fue cruelmente asesinada a tiros al salir del reclusorio sur en la Alcaldía Xochimilco.

Lee También :   Celebrando el Día del Taco: Un Icono de la Gastronomía Mexicana

Samanta Carolina Gomes Fonseca, postulante al Senado por Morena, se desplazaba en un vehículo de servicio de taxi cuando fue atacada por un hombre que la aguardaba en un cruce. Este incidente eleva a cinco las agresiones mortales contra aspirantes políticos en tan solo un mes, uniéndose a Samanta Carolina Gomes Fonseca, Míriam Ríos Ríos, Giovanni Lezama Barrera, David Rey González y Sergio Hueso.

VER MAS