1 de marzo de 2024 09:33
1 de marzo de 2024 09:33

López Obrador Propone a Ernestina Godoy un Puesto en el Gobierno sin Represalias

López Obrador Propone a Ernestina Godoy un Puesto en el Gobierno sin Represalias

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador arremetió contra la oposición del Congreso de la Ciudad de México por bloquear la ratificación de Ernestina Godoy Ramos como Fiscal General de Justicia, considerando este acto como una represalia injusta y elogiando la integridad de Godoy.

Hizo una oferta abierta a la exfiscal, asegurando que “tiene las puertas abiertas en el Gobierno Federal para desempeñar el cargo que elija”.

Lee También :   Exsecretario del Tesoro

El presidente vinculó el rechazo hacia Godoy con una investigación sobre presunta corrupción en el Partido Acción Nacional (PAN), mencionando que Godoy enfrentó dilemas éticos debido a su postura firme en este asunto.

Lopez Obrador Propone a Ernestina Godoy un Puesto en el Gobierno sin Represalias 1

A pesar de haber buscado continuar como fiscal por un periodo adicional de 4 años, el Congreso desestimó su solicitud. Aunque Morena y sus aliados consiguieron 41 votos a favor, la oposición sumó 25 en contra, lo que impidió la ratificación de Godoy.

Lee También :   Día de las madres, por qué se celebra en México cada 10 de mayo

López Obrador describió esta negativa como una celebración por parte de los “conservadores corruptos”, al mismo tiempo que elogió la integridad de Godoy, a quien conoce desde hace más de 25 años.

Tras este rechazo, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, extendió una invitación a Godoy para participar en la contienda y representar a la capital en el Senado.

VER MAS