23 de junio de 2024 06:11
23 de junio de 2024 06:11

López Obrador arremete nuevamente contra Xóchitl Gálvez, acusándola de ser la candidata favorecida por la mafia del poder

López Obrador arremete nuevamente contra Xóchitl Gálvez, acusándola de ser la candidata favorecida por la mafia del poder

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dirigido críticas una vez más hacia la senadora Xóchitl Gálvez, afirmando que es respaldada por lo que él llama “la mafia del poder”. Estas declaraciones surgen como respuesta a las acusaciones de Gálvez, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), quien lo acusó de machista al señalar que su elección como candidata fue resultado de decisiones tomadas internamente en el Frente Amplio de la oposición.

López Obrador expresó su opinión al respecto: “Respeto su punto de vista, pero quiero dejar claro que ella es la candidata elegida por la élite política que detenta el poder. Para ser más preciso, cuenta con el respaldo de figuras como (Carlos) Salinas, Fox, Claudio X. González y otros influyentes. Representa los intereses de aquellos que desean regresar para seguir aprovechándose del país”.

Además, el mandatario destacó: “Intentaron engañar al afirmar que se llevaría a cabo un proceso democrático, pero en realidad la elección fue realizada entre los líderes del Frente Amplio, quienes la seleccionaron a ella. Tanto es así que varios se están retractando y se ha generado una fractura en este bloque conservador”, durante su rueda de prensa matutina.

Lee También :   Avance en Pagos de Pensiones a Ancianos por Restricciones Electorales

En respuesta a las acusaciones de machismo, el presidente rechazó rotundamente dichas afirmaciones, argumentando que su gobierno se caracteriza por la igualdad de género en su equipo de trabajo, con una distribución equitativa de mujeres y hombres.

El día anterior, López Obrador afirmó que Xóchitl Gálvez sería la candidata presidencial de la oposición y que su elección fue resultado de la decisión de los líderes del Frente Amplio por México, una coalición conformada por el PAN, PRI y PRD.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz acusó al presidente de ser machista y de mostrar respeto únicamente hacia las mujeres que él impone. No obstante, le aseguró que “le entregará la banda presidencial”.

Lee También :   La OEA Desplegará su Mayor Comitiva de Observación Electoral en México

A través de un video difundido en Twitter, la legisladora respondió: “Señor presidente, usted afirma que ciertas personas me están designando como candidata, porque no puede concebir que una mujer fuerte y capaz pueda alcanzar una posición política por méritos propios. Usted no puede imaginar que una mujer pueda obtener una candidatura basada en su propio mérito, porque, señor presidente, usted es un machista”.

El presidente reiteró en el día de hoy que el proceso de elección del candidato presidencial del Frente Amplio, que comenzó este martes y concluirá el 3 de septiembre, es una “simulación”, ya que ella ya ha sido elegida previamente.

Estas declaraciones surgen una semana después de que la senadora revelara sus aspiraciones presidenciales para representar a una alianza conformada por el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar