21 de junio de 2024 08:41
21 de junio de 2024 08:41

López Obrador aclara que el Tren Maya no arribará a Cancún el sábado 8 de julio

López Obrador aclara que el Tren Maya no arribará a Cancún el sábado 8 de julio

Ciudad de México: Durante la rueda de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador hizo hincapié en que el tren en ruta hacia Cancún no llegará el próximo sábado 8 de julio. No obstante, el mandatario destacó la importancia de asegurar su llegada en el momento adecuado. En este fin de semana, el presidente tiene programada una visita de inspección a la construcción del Tren Maya, aunque la locomotora no formará parte de la exhibición.

Lopez Obrador aclara que el Tren Maya no arribara a Cancun el sabado 8 de julio 1

López Obrador reveló que había recibido informes erróneos acerca de la velocidad de avance del tren, ya que en realidad avanza a una velocidad de 90 kilómetros por día, en contraposición a los 300 kilómetros mencionados anteriormente. Por ende, no estará disponible el sábado 8 de julio. En este contexto, el jefe de estado recordó que una vez concluida su fase de ensamblaje, el primer tren realizará un extenso recorrido de varios miles de kilómetros con el fin de demostrar su confiabilidad. Cabe destacar que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitió un comunicado en el cual informaba que en la madrugada de ayer se dio inicio al traslado de los primeros cuatro vagones del Tren Maya desde Hidalgo con destino a los talleres y cocheras en Cancún.

Lee También :   AMLO anuncia la protección de los terrenos de Fonatur
Lopez Obrador aclara que el Tren Maya no arribara a Cancun el sabado 8 de julio 2

Según el informe, este proceso de traslado cuenta con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Guardia Nacional. Además, se detalló que la coordinación de esta operación involucra a las direcciones generales de 10 Centros SICT, así como al personal operativo de la Subdirección de Transporte y a la Unidad General de Servicios Técnicos y Residencia General de Conservación de Carreteras de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y, finalmente, Quintana Roo.

Lee También :   AMLO trabajará con el municipio de Lázaro Cárdenas para resolver un problema ambiental relacionado con el vertedero de Holbox

VER MAS