29 de mayo de 2024 10:57
29 de mayo de 2024 10:57

La Raíz de la Violencia en México es Entre Bandas Delictivas, Según el Gobierno

La Raíz de la Violencia en México es Entre Bandas Delictivas, Según el Gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha identificado los enfrentamientos entre diversas bandas delictivas como el catalizador principal de la creciente violencia en el país.

Según las palabras de AMLO, la competencia entre estas bandas por el control del mercado, particularmente en actividades como el narcomenudeo, se traduce en casos alarmantes de violencia, destacándose, por ejemplo, en Guanajuato.

Para respaldar su perspectiva, el líder del Ejecutivo compartió estadísticas reveladoras sobre la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en las distintas entidades federativas. Según los datos presentados en la conferencia de prensa matutina del 29 de enero de 2024, Manzanillo, Colima, encabeza la lista con una tasa de 445 homicidios.

Lee También :   Concacaf definida: Canadá, EUA y México al Mundial, Costa Rica a la repesca

Le siguen Baja California Sur, con 336 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, y Chihuahua con 269 casos de homicidios. Respecto a Guanajuato, a pesar de las afirmaciones del presidente sobre su disminución, la entidad se sitúa en el sexto lugar con 234 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Lee También :   Día de la Marina: Honrando la dedicación y coraje en la protección de nuestras costas

El presidente López Obrador resalta la gravedad de la situación al cotejar las cifras de homicidios en Guanajuato con las de Sinaloa, enfatizando la persistencia del problema. Sin embargo, expresa su confianza en lograr una reducción del 25% en los homicidios dolosos para septiembre de 2024, marcando un compromiso claro hacia la mejora de la seguridad en el país.

VER MAS