19 de junio de 2024 19:12
19 de junio de 2024 19:12

Incertidumbre ante la Desaparición de Migrantes en Tamaulipas

Incertidumbre ante la Desaparición de Migrantes en Tamaulipas

En Reynosa, Tamaulipas, se cierne la incertidumbre sobre el destino de 31 migrantes luego de ser retenidos por individuos armados. Esta situación ocurrió a bordo de un autobús perteneciente al Grupo Senda, identificado como número 9570. El incidente se desencadenó el 30 de diciembre, cuando dos grupos armados detuvieron el vehículo con la intención de secuestrar a sus ocupantes.

Incertidumbre ante la Desaparicion de Migrantes en Tamaulipas 2

El relato oficial, presentado por Jorge Cuéllar Montoya, a cargo del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública de Tamaulipas, detalla que los sujetos armados obligaron a los pasajeros, que se dirigían de Reynosa hacia Matamoros, a descender del autobús. La alerta inicial sobre este suceso fue dada por el propio conductor del vehículo.

Lee También :   Festival Cultural Infantil en Ciudad Mayakoba

En respuesta a este grave incidente, se activó un operativo para localizar a los migrantes extranjeros que fueron privados de su libertad. Este esfuerzo de búsqueda involucró a personal militar, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal. A pesar de haber encontrado el autobús con cinco pasajeros a bordo, 31 personas aún se mantienen en calidad de desaparecidas.

En el contexto de este lamentable suceso, las autoridades han detenido a dos individuos sospechosos de estar relacionados con el delito de privación ilegal de la libertad. El paradero del autobús fue posible gracias a un reporte al C5.

Lee También :   Para Agosto Aeroméxico anunció aumento de rutas desde el AIFA
Incertidumbre ante la Desaparición de Migrantes en Tamaulipas

En otras operaciones destinadas a liberar a personas secuestradas por grupos delictivos, la Guardia Estatal de Tamaulipas logró rescatar a 13 individuos extranjeros que se presumía estaban retenidos en un hotel situado en la ciudad fronteriza de Reynosa.

Según el testimonio brindado por los presuntos secuestrados, los individuos detenidos los obligaron a descender del autobús en el que se desplazaban y luego los extorsionaron, amenazándolos con exigir dinero a sus familiares para asegurar su liberación.

VER MAS