19 de junio de 2024 19:29
19 de junio de 2024 19:29

Avance en Pagos de Pensiones a Ancianos por Restricciones Electorales

Avance en Pagos de Pensiones a Ancianos por Restricciones Electorales

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló el 27 de diciembre que, debido a las restricciones electorales previas a las elecciones del 2024, se anticipará la entrega de las pensiones de Bienestar destinadas a los ancianos.

A partir de enero de 2024, se desembolsará un pago bimestral de 6 mil pesos para los ancianos. En cuanto a los meses de marzo, abril, mayo y junio, comprendiendo dos bimestres, se tiene previsto adelantar el pago debido al contexto de campañas y a la veda electoral, según detalló el Presidente.

Lee También :   Hila peso mexicano cuarta semana consecutiva de ganancia frente al dólar
Avance en Pagos de Pensiones a Ancianos por Restricciones Electorales 1

Según lo informado, el bimestre regular de enero-febrero continuará su curso normal, mientras que los dos bimestres siguientes se adelantarán debido al ambiente político en México.

La Secretaría de Bienestar también ha anunciado una ampliación del periodo de registro para la pensión de Bienestar dirigida a los ancianos. Este ajuste en el calendario permitirá que aquellos que cumplan 65 años entre el primero de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 se inscriban en el programa del 26 al 30 de diciembre.

Lee También :   CODEME destaca el compromiso de Solidaridad con el deporte

VER MAS